Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Herri Kirolak

Iker Vicente, a por un récord de Larretxea

El de Ochagavía tratará de cortar 14 troncos de 54 pulgadas en menos de 27:17 en el Navarra Arena el 14 de junio

Iker Vicente, durante el campeonato navarro de aizkora.
Iker Vicente, durante el campeonato navarro de aizkora.
Actualizada 27/05/2020 a las 11:55

La pandemia del covid-19 ha castigado con dureza a todo el deporte, y especialmente al herri kirolak. La modalidad ha suspendido cualquier competición oficial, y también -de momento- las exhibiciones veraniegas. Así que a los aizkolaris no les ha quedado otra que reinventarse. Iker Vicente, el campeón de Ochagavía, ha buscado nuevos retos, nuevas fronteras. Y el primero ha sido intentar batir una de las marcas históricas en la aizkora.


Vicente intentará el próximo 14 de junio en el Navarra Arena cortar 14 troncos de 54 pulgadas en menos de 27:17 minutos. El hito lo consiguió el mítico Donato Larretxea el 15 de agosto de 1995 en San Sebastián. Desde entonces ningún aizkolari ha conseguido cumplir con un trabajo tan exigente en menos tiempo.


Una motivación


Para Iker Vicente el intento de batir el récord de Larretxea va a suponer una inyección de motivación en una temporada que se había quedado un tanto anodina tras llegar a la final de Parejas y suspenderse cualquier actividad en los últimos tres meses.


Un deportista en la edad de Vicente y con su progresión no puede dar por perdida una temporada entera, que tiene sus próximas citas competitivas en otoño con el campeonato navarro y el de Euskadi individual.


Por ETB y donación al CIMA


El reto deportivo se realizará en el Navarra Arena sin público, o con una afluencia de aficionados mínima, y será ofrecido en directo por Euskal Telebista en su canal internacional y por streaming.


El reto tendrá una finalidad solidaria. Todas las donaciones que se recauden serán destinadas a las investigaciones contra el covid-19 que se realizan el en Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la UN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE