Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Escalada

'Redescubriendo' las murallas

Ante la imposibilidad de escalar en roca o en rocódromos, decenas de aficionados pamploneses se reúnen en las franjas establecidas al deporte para calzarse los gatos y practicar el búlder -sin cuerda- en los muros de la Ciudadela o el Redín

Un grupo de escaladores practica el búlder o escalada horizontal en el 'Muro Largo' -un tramo de 120 metros de la muralla- de la Ciudadela de Pamplona.
Un grupo de escaladores practica el búlder o escalada horizontal en el 'Muro Largo' -un tramo de 120 metros de la muralla- de la Ciudadela de Pamplona.
Actualizada 10/05/2020 a las 06:00
No hay mal que por bien no venga. Y parece que, al menos, esta situación ha servido para que las nuevas generaciones descubran que la ciudad, que sus murallas, también ofrecen posibilidades más allá de los rocódromos”. Las palabras del veterano escalador Carlos Velázquez -miembro de la vocalía de Equipamientos de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, así como de la asociación de escaladores DENA- se ven refrendadas estos días en los muros de los fosos de la Ciudadela de Pamplo

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE