Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Deporte navarro

La Fundación Miguel Induráin y Correos, unidos para impulsar el deporte navarro

Ambas instituciones trabajarán unidas desde ya en favor del deporte como herramienta de transmisión de valores vitales y saludables.

foto de Asistentes al acuerdo de colaboración entre la Fundación Miguel Induráin y Correos
Asistentes al acuerdo de colaboración entre la Fundación Miguel Induráin y Correos.
Diego Alonso
  • Diego Alonso
Actualizada 15/01/2020 a las 11:55

Miguel Induráin, presidente de honor de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa (FMIF); Miguel Ángel Pozueta, presidente del  Comité Ejecutivo de la FMIF; y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, han presentado esta mañana en el Pabellón Navarra Arena el acuerdo de colaboración por el que la dos instituciones, la Fundación Miguel Induráin y Correos, aúnan sus fuerzas para apoyar al deporte navarro. De esta manera, Correos pasa a formar parte del equipo de colaboradores de la FMIF con el objetivo de ampliar el soporte que ofrecen sus "Rutas hacia La Cumbre del Deporte".


Ambas instituciones comienzan a trabajar unidas desde ya en favor del deporte como herramienta de transmisión de valores vitales y saludables. El convenio de colaboración presentado contempla una donación de 25.000 euros para el desarrollo y el apoyo a diferentes agentes del deporte navarro: deportistas de alto rendimiento, a medidas por la igualdad, al deporte adaptado, al desarrollo de jóvenes talentos, a la formación de entrenadores y entrenadoras, a la organización de eventos que acerquen a Navarra a referentes mundiales del deporte, etc.


Miguel Induráin, presidente de honor de la Fundación, ha valorado así la colaboración de Correos. "Empezamos el año 2020  de la mejor manera posible con la incorporación de Correos a nuestra base de patrocinadores. Desde la Fundación le damos la bienvenida. Estamos ante un año importante porque hay Juegos Olímpicos y nuestros deportistas van a necesitar estas ayudas para alcanzar lograr sus mejores rendimientos", ha dicho en la rueda de prensa.


Por su parte, Primitivo Sánchez, titular de la Subdirección de Deporte del IND, ha confesado que "es un día importante porque hay una empresa que es Correos que se une para apoyar nuestros objetivos. Los fines principales son mejorar y apoyar la práctica deportiva en navarra, fomentar programas de investigación y ayudar a la reinserción en el mundo laboral de gente que acaba su etapa deportiva".


Para este 2020, la Fundación cuenta con un presupuesto que asciende hasta los 767.700 euros, aumentando en 100 mil euros respecto al de 2019, donde habrá especial hincapié en el deporte femenino. El equipo femenino de baloncesto, el Osés Construcción, el de balonmano, el Beti Onak, y Osasuna Femenino, recibirán, cada uno, 15 mil euros de la Fundación Miguel Induráin.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE