x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rugby

El tifón Hagibis obliga a cancelar dos partidos del Mundial de Japón

Los encuentros Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia, dos de los más esperados de la primera fase, quedan en tablas sin disputarse

En primer plano, un gráfico del tifón Hagibis; a la derecha, portavoces de la organización del Mundial de Rugby anuncian la cancelación de dos partidos.

En primer plano, un gráfico del tifón Hagibis; a la derecha, portavoces de la organización del Mundial de Rugby anuncian la cancelación de dos partidos.

Reuters
Actualizada 10/10/2019 a las 13:29
Etiquetas
A+ A-

Las previsiones pesimistas se han cumplido. La llegada a las costas de Japón del tifón Hagibis, uno de virulencia poco habitual en la zona en esta época del año, ha provocado una sacudida en el Mundial de Rugby. No en vano, dos de los encuentros más esperados de la fase de grupos, Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia, han sido cancelados por los organizadores y declarados como sendos empates.

“Si bien realizamos todos los esfuerzos posibles para desarrollar un plan de contingencia que posibilitaría la celebración de los partidos del sábado, sería de máxima irresponsabilidad exponer a los equipos, al público, a los voluntarios y al personal del torneo a los efectos de lo que, según las previsiones, será un tifón severo”, explicaron los organizadores en una rueda de prensa.

Esta medida, que afecta a dos de los tres encuentros que estaban programados para el sábado (el Irlanda-Samoa sí se disputará), ha definido las posiciones en los grupos B y C. 

En el B, Nueva Zelanda y Sudáfrica pasan a cuartos de final como primero y segundo, respectivamente, mientras que Italia no ha podido apurar sobre el césped sus opciones de meterse en la siguiente fase. La selección transalpina necesitaba ganar a los All Blacks y, además, lograr el mismo número de puntos bonus: casi una hazaña, sin duda, pero que los de Conor O'Shea ni siquiera podrán intentar.

Inglaterra y Francia, por su parte, ya estaban clasificadas en el grupo C, pero la cancelación de su duelo directo deja a los británicos como primeros y relega a los Jacques Brunel a la segunda plaza.

Respecto a los partidos del domingo, las condiciones atmosféricas serán analizadas para adoptar una decisión final seis horas antes de los cuatro partidos programados. Para entonces, los organizadores esperan que el tifón ya haya pasado por el territorio nipón o su impacto sea mucho menor.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra