x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Aprobadas las ayudas a las federaciones deportivas por importe de 2,5 millones de euros

Ya está abierto el plazo de solicitud para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020

Navarra subvenciona a sus federaciones deportivas con 1,8 millones de euros

Corredoras.

CEDIDA
Actualizada 13/08/2019 a las 11:09
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), del Departamento de Cultura y Deporte, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a las federaciones deportivas para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Este año, el importe asciende a 2.528.500 euros, de los que 2.465.000 se destinarán a gastos de funcionamiento ordinario, participación y organización de campeonatos navarros, campeonatos oficiales nacionales o actividades de promoción y formación; 42.000 euros a indumentaria deportiva; 21.500 a equipamiento de las federaciones; y 20.000 euros a servicios de comunicación en euskera, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Con estas ayudas se persigue "promover y facilitar el funcionamiento ordinario de las federaciones deportivas de Navarra; impulsar la celebración de competiciones oficiales de ámbito navarro y la participación en las de ámbito nacional; y procurar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la Comunidad foral".

Las federaciones deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Navarra pueden solicitarlas ya de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del Registro General Electrónico. El plazo de presentación finaliza el 20 de septiembre.

Un total de 44 federaciones deportivas, con la reciente creación de la Federación Navarra de Luchas Olímpicas y D. A completando la actividad de los clubes que practican esta modalidad deportiva a través de la delegación, podrán acogerse a esta convocatoria.

Además de estas ayudas, las federaciones pueden acogerse a una convocatoria específica para desarrollar programas de rendimiento deportivo, cuyo plazo de solicitud acaba el 16 de agosto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra