Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Béisbol

Uxua Modrego, la niña que cambió la historia

Hasta 2015, según la normativa de la Federación Española de Béisbol, las chicas sólo podían disputar con los chicos competiciones nacionales hasta la categoría infantil, pero entonces llegó Uxua Modrego

Uxua Modrego posa con el trofeo a mejor bateadora que logró en el torneo internacional de Sant Boi en 2015.
Uxua Modrego posa con el trofeo a mejor bateadora que logró en el torneo internacional de Sant Boi en 2015.
Actualizada 06/08/2019 a las 20:20
Hasta 2015, según la normativa de la Federación Española de Béisbol, que no cambiaba desde su creación en 1944, las chicas sólo podían disputar con los chicos competiciones nacionales hasta la categoría infantil.

Pero entonces llegó Uxua Modrego. Esta norma impidió que pudiera disputar el Campeonato de España de clubes con el Arga. Sin embargo, sus quejas -y las de sus padres- llegaron alto y consiguió una cautelar que le dejó participar en octubre de 2015 en el campeonato interna

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE