x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Waterpolo

España pasa a semifinales tras derrotar a una Serbia disminuida

La selección española de waterpolo tendrá que enfrentarse el jueves al ganador del encuentro entre Croacia y Alemania

foto de Alejandro Bustos se prepara para lanzar en el partido frente a Serbia, en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Natación 2019

Alejandro Bustos se prepara para lanzar en el partido frente a Serbia, en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Natación 2019.

EFE
Actualizada 23/07/2019 a las 12:09
Etiquetas
  • EFE. Seúl
A+ A-

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado a la semifinal del mundial de Gwangju (Corea del Sur) tras derrotar este martes por 9-12 a Serbia y se jugará el pase a la última ronda contra el vencedor del partido que disputan hoy mismo Croacia y Alemania.


El partido comenzó bien para España, que se anotó los dos primeros parciales (1-2 y 2-5), aunque se le complicó el tercero (4-3) y el cuarto terminó con el marcador igualado (2-2).


La selección serbia llegó a este campeonato con algunas de sus figuras más importantes de vacaciones porque ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por haber ganado la Liga Mundial.


En semifinales, los españoles tendrán que enfrentarse el jueves al ganador del encuentro entre Croacia y Alemania, que se disputa este martes mismo, con los croatas como favoritos.


El seleccionador nacional, David Martín, se mostró "muy orgulloso" con la actuación del equipo porque ha dado todo "en el mejor momento del torneo". "Ahora a soñar. Volvemos a estar en unas semifinales del mundial después de diez años", añadió el entrenador en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).


Por su parte, Felipe Perrone, capitán del equipo, dijo que el conjunto había impuesto "un ritmo que se ha notado", y teniendo en cuenta que Croacia es el favorito para pasar a semifinales, agregó que se trata de un equipo que es "punto y aparte".


Miguel de Toro, por su parte, señaló que a pesar de que Serbia "quizás no traía el equipo completo", el conjunto español ha ido "muy enchufado desde un principio!". "Parece que llevamos una buena dinámica de trabajo"; añadió.

 

FICHA TÉCNICA
9 - Serbia: Strajo Risticevic; Dusan Mandic (-), Viktor Rasovic (-), Sava Randelovic (-), Milos Cuk (-), Dorde Lazic (-), Nemanja Vico (1), Nikola Dedovic (1), Nikola Jarksic (1), Radomir Drasovic (1), Ognjen Stojanovic (1) y Stranhinja Rasovic (4).
12 - España: Daniel López Pinedo; Alberto Munárriz (2), Álvaro Granados (1), Miguel de Toro (1), Sergi Cabanas (1), Marc Larumbe (1), Alberto Barroso (1), Fran Fernández (2), Roger Tahull (2), Felipe Perrone (-), Blai Mallarach (1) y Alejandro Bustos (-).
Parciales: 1-2, 2-5, 4-3 y 2-2.
Árbitros: Michiel Zwart (Hol) y Georgios Stavridis (GRE).
Eliminados: Randelovic, Drasovic y Bustos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra