Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIDA SANA

Seis de cada diez españoles asegura que practica "algún deporte"

Así lo revela el 'Estudio de Valores y Mapa del Deporte en España', dado a conocer este lunes

Autoridades del COE tras la presentación de los datos del estudio del mapa del deporte de España.
Autoridades del COE tras la presentación de los datos del estudio del mapa del deporte de España.
EUROPA PRESS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 17/06/2019 a las 18:30

Seis de cada diez españoles practica "algún deporte", según el 'Estudio de Valores y Mapa del Deporte en España', que ha llevado a cabo SportCultura Barcelona y con la colaboración del Comité Olímpico Español (COE), desvelaron este lunes 17 de junio los promotores de la muestra en su presentación en el COE.

A dicho acto acudieron el presidente de SportCultura Barcelona, Albert Agustí; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el director de Sports & Entertainment Research y responsable del estudio, Javier Mancebo.

Agustí ha indicado que la asociación cumple 15 años de andadura, desde que el presidente del COI Juan Antonio Samaranch la puso en marcha y a lo largo de los años, "la capacidad de la plataforma ha ido incrementando para fortalecer los pilares sobre los que se debe construir la sociedad, representados por la cultura y el deporte".

El presidente de SportCultura Barcelona ha incidido en la necesidad de realizar estudios para que, a través de la investigación, se puedan promocionar acciones culturales y deportivas de todos los estamentos que representan los valores en los que creen.

Por su parte, Javier Mancebo ha explicado que los objetivos del estudio son "establecer los valores asociados al deporte en general, así como conocer los atributos/valores asociados a cada modalidad deportiva en particular".

También ha incidido en que el análisis del estudio trata de analizar la situación y el posicionamiento de cada disciplina deportiva en función al número de practicantes, aficionados y acuerdos de patrocinio.

Las conclusiones a las que han llegado, entre otras, es que "los valores que transmite el deporte es el primer objetivo buscado por las marcas, ya que las decisiones de compra se basan en su posicionamiento social y provoca que, en los últimos años, la asociación a los valores que transmite el deporte, se haya posicionado como el principal objetivo buscado por las marcas a la hora de invertir en deporte, por encima de otros objetivos más tangibles como pueden ser la visibilidad o la notoriedad".

Mancebo ha detallado pormenorizadamente todas las fases del estudio, además de explicar los 40 valores analizados, que han dado lugar a la creación de un mapa general de valores del deporte.

Como conclusión del estudio, el analista ha explicado que el 59,7 por ciento de la población practica algún deporte. El 73 por ciento es aficionado a algún deporte y que el running, el fútbol y el baloncesto, concentran el 57 por ciento de los acuerdos de patrocinio.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado que "España es un país donde dependiendo del resultado de un evento deportivo, incrementa la audiencia, o no, pero la práctica deportiva se incrementa por años".
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE