Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Halterofilia

Lydia Valentín se proclama campeona del mundo de la categoría de 81 kilos

La halterófila española también se ha colgado el oro en arrancada y un bronce en dos tiempos

La leonesa Lydia Valentín consiguió este jueves la medalla de oro en arrancada y en el total de la categoría de 81 kilos.

La leonesa Lydia Valentín consiguió este jueves la medalla de oro en arrancada y en el total de la categoría de 81 kilos.

EFE/Josezf Szaka
Actualizada 08/11/2018 a las 17:51
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La halterófila española Lydia Valentín continuó alargando su palmarés este jueves tras proclamarse campeona del mundo de la categoría de 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia que se están disputando en Asjabad (Turkmenistán), donde también se colgó el oro en arrancada y un bronce en dos tiempos.

Nada parece frenar a la leonesa, ni siquiera el cambio de peso en su categoría, de los 75 kilos que dominaba con anterioridad a los 81 a los que se enfrenta ahora. Tras ser el año pasado en Anaheim (Estados Unidos) una histórica triple campeona mundial, volvió a brillar pulverizando records de España en su camino hacia el podio para poner de nuevo en lo más alto a la halterofilia nacional.

Auténtica dominadora en el Viejo Continente, la de El Bierzo ha dado ya el salto a nivel mundial dispuesta a reinar sin paliativos y a coger fuerzas para coronarse campeona olímpica en Tokyo 2020 sin tener que esperar a las sanciones por dopaje de sus rivales.

Valentín firmó un concurso muy completo, empezando por la arrancada donde en su primer intento ya logró el récord de España que estaba en 104 kilos y que situó en 108. Pero la española sólo estaba 'calentando' y lo volvió a batir en sus dos siguientes intentos hasta dejarlo en unos 113 kilos inalcanzables para el resto de participantes.

Ya con clara ventaja afrontó los Dos Tiempos donde tampoco tardó nada en poner una nueva plusmarca nacional con 130 kilos, cuatro más que la anterior. Luego llegó un incómodo nulo sobre 136, pero la leonesa ni se inmutó y demostró su categoría para levantar ese peso en el tercero para un total de 249 kilos, nuevo récord de España en Total Olímpico y, lo más importante, oro mundial. Los 136 kilos no le pudieron dar otro 'triplete' y se tuvo que conformar con un bronce que no empañó su sonrisa.

Tras Valentín, la medalla de plata fue para la bielorrusa Darya Naumava, con 245 kilos (108 --plata-- + 137 --oro--), mientras que el podio lo completó, con 242 kilos (105 + 137 --plata--), la ecuatoriana Tamara Yajaira Salazar Arce.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra