Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas al deporte

El Ayuntamiento subvencionará con 138.000€ para la práctica deportiva

Las agrupaciones deportivas y otras entidades tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus solicitudes a la convocatoria municipal de ayudas destinadas al deporte aficionado durante la temporada deportiva 2017/18.

  • Diario de Navarra
Actualizada 26/09/2018 a las 13:43

Las agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 17 de octubre para presentar sus solicitudes a la convocatoria municipal de ayudas destinadas al deporte aficionado durante la temporada deportiva 2017/18. La convocatoria tiene como fin impulsar y promover la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores, que participen en las diferentes competiciones regladas. Está dotada con 138.000 euros.

Quienes quieran presentarse a esta convocatoria deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente; tener domicilio social y fiscal en Pamplona; haber realizado durante la temporada 2017/18 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo; o que la actividad objeto de subvención no tiene que ser financiada por otras convocatorias públicas, contratos o convenios con el Ayuntamiento. Asimismo, podrán ser beneficiarias de las mismas las entidades deportivas del término municipal de Pamplona que durante la temporada hayan realizado actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo.

La cuantía máxima de subvención a conceder a cada entidad beneficiaria, por todas las actividades para las que se solicita ayuda, será hasta 20.000 euros. Dos son los criterios para determinar esa cuantía. Por una parte, se tendrá en cuenta la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadete, infantil...); y por otra, los gastos ocasionados por el alquiler de instalaciones deportivas y por la clasificación en fases sector o finales nacionales. Los equipos de categoría femenina obtendrán más puntos y también habrá un suplemento del 22% de la suma total a aquellas entidades que incorporen la perspectiva de género explicitándolo en sus estatutos, objetivos, misión, memorias de actividades o estructura organizativa.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El año pasado recibieron estas ayudas 35 agrupaciones, asociaciones, clubes o sociedades deportivas


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE