Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Natación adaptado

Tres oros para Adur Mendivil en el Mundial

El navarro subió al podio en todas la pruebas que participó, adjudicándose tres oros y una plata en el Mundial de CPIRSA

El navarro Adur Mendivil tras colgarse las cuatro medallas.
El navarro Adur Mendivil tras colgarse las cuatro medallas.
Cedida
  • DN
Actualizada 16/08/2018 a las 06:00

El navarro Adur Mendivil Aldunate completó una magnifica actuación con tres oros y una plata en el Campeonato Mundial de Paralímpicos Cerebrales (CPIRSA). El campeonato que se celebró entre el 6 y el 11 de agosto en la localidad barcelonesa de Sant Cugat. El deportistas zizurtarra, del Club Natación Ardoi, subió al podio en cuatro ocasiones, en todas las pruebas en las que participó. En concreto; oro en los 50 y 100 metros libres y en los 100 metros espalda; y subcampeón en los 100 braza.

Mendivil alargó su temporada hasta ahora. Ya que recibió la llamada de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido. Con la selección Adur ha podido estrenarse en competición internacional llevando a cabo un magnífico trabajo que le ha otorgado, además, ser clasificado funcionalmente para todo evento. El deportista navarro partía de una clasificación de S8 - SB8 - SM8. Tras la revisión médica y sus pruebas funcionales, ha sido considerado una clase S7-SB7-SM7. Asimismo Mendivil se sitúa a una situación más ajustada a la realidad de los deportistas con parálisis cerebral.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE