Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Golf

Pedro Oriol y Scott Fernández dan el oro a España en Glasgow

Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba en 18 hoyos

Pedro Oriol y Scott Fernández, campeones en Glasgow

Pedro Oriol y Scott Fernández, campeones en Glasgow

European Tour
Actualizada 12/08/2018 a las 23:15
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El equipo de España-1 formado por el madrileño Pedro Oriol y el granadino Scott Fernández logró este domingo la medalla de oro en la competición masculina por equipos de los Europeos de golf disputados en el Gleneagles PGA Centenary de Glasgow.

Oriol y Fernández ganaron el duelo por el oro, disputado en la modalidad 'foursomes' (golpes alternos), a los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson por 2 arriba en 18 hoyos.
La pareja española dominó con autoridad a sus rivales en la final, en la que adquirieron una ventaja de 3 arriba tras el 15 parecía decisiva. Sin embargo una serie de errores españoles y aciertos islandeses en la recta final alargaron el duelo hasta el último hoyo, en la que Pedro Oriol y Scott Fernández acabaron en lo más alto del podio.

En el partido por el bronce, España-2, con Santiago Tarrio y David Borda, perdió por un contundente 5 y 3 frente a los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini en un partido resuelto en el hoyo 15. En la competición femenina, Suecia, con Cajsa Persson y Linda Wessberg, ganó en la final a Francia, representada por Justine Dreher y Manon Molle, en un partido que se alargó hasta los 20 hoyos. El bronce fue para Gran Bretaña-3 (Michele Thomson y Meghan Maclaren), que batieron por 3 y 1 a Gran Bretaña-1, con la veterana Laura Davies y la reciente ganadora del British femenino, Georgia Hall.

El sábado, en el Europeo por parejas mixtas, el equipo español formado por las parejas Silvia Bañón-Pedro Oriol y Noemi Jiménez-Scott Fernández acabó cuarto. El desempate tuvo que decidir la tercera posición de este Europeo. Fernández y Jiménez se enfrentaron a los suecos, que se hicieron con la victoria en el segundo hoyo extra para decidir el bronce.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra