Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOCKEY SOBRE HIELO

España vence con claridad a Luxemburgo (10-1) en segunda jornada

España, que parte como favorita a una primera plaza que es la única que da derecho a ascender, no fue capaz de marcar ningún gol en el primer tiempo, y hasta el minuto 28 no fue capaz de abrir el marcador, algo que hizo con un tanto de Oriol Rubio

España vence con claridad a Luxemburgo (10-1) en segunda jornada

El jugador de España Gastón Gonzalez (drch), pelea un tanto contrael jugador de Luxemburgo, Xabier Thill, durante el Campeonato del Mundo sobre Hockey Senior Masculino división II.

EFE
Actualizada 15/04/2018 a las 22:45
  • EFE.GRANADA

La selección española de hockey sobre hielo masculina confirmó su buen inicio en el Campeonato del Mundo Grupo B II División, que se disputa hasta el viernes en el Complejo Igloo de Pulianas (Granada), al vencer este domingo por 10-1 a Luxemburgo en la segunda jornada del torneo.


El combinado nacional, que el sábado se impuso con claridad por 15-1 a Corea del Norte, tuvo problemas al inicio para superar a Luxemburgo, aunque con el paso de los minutos impuso su superioridad hasta acabar goleando.


España, que parte como favorita a una primera plaza que es la única que da derecho a ascender, no fue capaz de marcar ningún gol en el primer tiempo, y hasta el minuto 28 no fue capaz de abrir el marcador, algo que hizo con un tanto de Oriol Rubio.


El segundo parcial acabó 3-1 a favor de la selección española, que en el tercer y definitivo tiempo aprovechó el cansancio de los luxemburgueses para anotar siete goles más hasta el 10-1 final.


Gastón González, con tres tantos, fue el máximo anotador de un choque que pudo acabar con una diferencia en el marcador incluso más grande a favor de España.


En los otros dos encuentros de la segunda jornada del Mundial, Nueva Zelanda ganó por 5-2 a Israel, mientras que Corea del Norte se impuso a México también por 5-2.


España y Nueva Zelanda son las dos únicas selecciones que han ganado los dos partidos que han disputado, mientras que con un triunfo están Israel y Corea del Norte y sin estrenar aún su casillero de victorias Luxemburgo y México.


Este lunes habrá jornada de descanso, por lo que la competición retornará el martes con el tercer encuentro de España, que disputará a las ocho de la tarde contra México.


Antes se celebrarán los otros dos choques de la tercera jornada: Nueva Zelanda-Luxemburgo y Corea del Norte-Israel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra