Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARCELONA-OSASUNA | SÁBADO 20.00 HORAS

La hora de sorprender

  • El Barcelona, con un arranque irregular y solo 18 disponibles, es aun así el claro favorito es un duelo desigual

Imagen de la noticia
José Luis Mendilibar se mira al reloj durante l a sesión de ayer en Tajonar. JAVIER SESMA
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA
Actualizada 17/09/2011 a las 14:06

Tener cuatro puntos para Osasuna es más que honroso, tras despachar al Sporting y puntuar en el Calderón. Sin embargo, para el Barça haberse dejado dos puntos en Anoeta y pinchar después con el Milan en Champions ha provocado multitud de comentarios sobre su estado de forma, sobre su peor rendimiento que el Real Madrid, cómo no, y también sobre las lesiones musculares que azotan al equipo.

El Barça se presenta a este partido diezmado, con solo 18 hombres disponibles en el primer equipo, tras la lesión de Iniesta el martes, y el retraso en la recuperación de Piqué. Alexis tiene para dos meses.

Lo que para cualquiera sería un drama, sin embargo, no lo es para un Guardiola que tiene la mejor plantilla del mundo, y que puede optar ni más ni menos que entre Cesc y Thiago para suplir a Iniesta. Más problemas está encontrando en sustituir a Piqué. Guardiola no termina de encontrar su pareja de centrales y los problemas se evidenciaron en el partido ante el Milan. El problema se podría solucionar con Mascherano, retrasando a Busquets o poniendo en el centro a Abidal, con lo que entrarían Adriano o Maxwell por la izquierda.

De todas formas, en el partido inicial en el Camp Nou fueron capaces de hacerle cinco al Villarreal, por lo que pocas dudas reales hay sobre el rendimiento del mejor equipo del planeta, acostumbrado además a arrancar con algunas dudas la temporada y enderezar el rumbo hasta alcanzar la excelencia.

Las variantes de Osasuna

Osasuna intentará dar la sorpresa en medio de este ambiente de dudas culés. La misión es dificilísima, aunque el vestuario ha dicho en repetidas ocasiones esta semana que van a por los tres puntos.

A la espera de conocer las intenciones, siempre misteriosas, de Mendilibar, Osasuna podría saltar hoy al Camp Nou con un equipo similar al que ganó al Sporting, con la duda de si seguirá jugando con dos delanteros o uno y reforzará el centro del campo. Aunque esta opción parece la más probable, no hay nada seguro. En el primer caso, Nino podría jugar solo en ataque con el respaldo de Cejudo y Lamah en las bandas y un trivote Lolo-Raúl-Puñal, sin descartar a Timor. En el segundo caso, Kike Sola mantendría su puesto, que le exigiría aún más trabajo de presión. Y hay otra tercera vía. No hay que olvidar que en el primer partido de fuera de casa, en el Calderón, Mendilibar sacrificó la banda izquierda.

Neko y Riesgo, lesionados, se quedaron fuera, y también Lekic, una vez más, y Annunziata, que no podrá coincidir con amigo Pedro en el Camp Nou.

Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE