Racha

El 2026 de Osasuna es de Champions

El equipo de Alessio Lisci aguanta el ritmo de los grandes este año: suma 15 puntos de 24

Herrando y Bretones, en la sesión de este martes
AmpliarAmpliar
Herrando y Bretones, en la sesión de este martesJ.P. Urdiroz
Herrando y Bretones, en la sesión de este martes

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 25/02/2026 a las 05:00

El sol lucía en la tarde de este martes 24 de febrero en las instalaciones de Tajonar mientras se ejercitaba Osasuna. Era el día de regreso a la actividad después de haber ganado al Real Madrid en un día memorable. Alessio Lisci había premiado a sus jugadores con este largo descanso de dos días y medio para reposar las emociones vividas y cargar la batería de energía.

Es el mejor momento de la temporada para un equipo ha puesto la directa sobre los puestos de descenso. La ventaja es de nueve puntos, el mayor colchón del curso, y se mira de reojo a Europa. Pendientes de si la última plaza será para el sexto, para el séptimo (depende del ganador de Copa) o para el octavo (depende del ranking continental que haya una quinta posición extra de la Champions: Inglaterra y Alemania están por encima ahora).

Pasadas 25 jornadas, Osasuna es noveno en la tabla producto de una reacción destacable. Tanto en juego como en resultados. Después de palabras del club ratificando a Lisci en el cargo, ya comenzó a verse el crecimiento del equipo, bien articulado con el 4-2-3-1 de sistema; mejorado con los fichajes de invierno; con una acertada dirección del banquillo; y sin tantas bajas como pasó en el primer tercio de campaña.

En lo que va de 2026, los rojillos han jugado ocho encuentros con un saldo de cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota (en Girona, donde no la mereció). Son 15 puntos sobre 24, lo que en una virtual clasificación del año les coloca en puestos de Liga de Campeones. El Real Madrid ha sumado 18 y el Barcelona 15 (con un partido menos por la Supercopa); y el Villarreal 16 (con un partido más por un aplazado). El Girona y la Real Sociedad igualan esa trayectoria de Osasuna.

Extrapolándolo a la segunda vuelta, el conjunto de Lisci es segundo con 14 puntos sobre los 18 disputados y no ha perdido. Es el único que tiene esa condición de invicto en Primera después de haber batido al Real Madrid, que tampoco había caído, y lleva 15 puntos en este periodo.

BUDIMIR, QUINTO DE EUROPA

En el plano individual, Ante Budimir es sin duda uno de los futbolistas que con sus goles sigue acaparando la atención. En este 2026, ha anotado en seis ocasiones y es el quinto realizador de las grandes ligas en año natural y el segundo en España.

Equipo Puntos (partidos) 
1. Real Madrid 18 (7)
2. Villarreal 16 (9)
3. Barcelona 15 (7)
4. Osasuna 15 (8)
5. Girona 15 (8)
6. Real Sociedad 15 (8) 
7. Celta 14 (8)
8. Betis 14 (8)
9. Athletic 11 (7)
10. Atlético 11 (7)
11. Valencia 10 (8)
12. Getafe 9 (8)
13. Alavés 9 (8)
14. Sevilla 9 (8)
15. Rayo 8 (7)
16. Levante 8 (9) 
17. Oviedo 6 (7)
18. Mallorca 6 (8)
19. Elche 3 (8)
20. Espanyol 2 (8)

14 Puntos lleva Osasuna en la segunda vuelta sobre 18 posibles. Es el único de Primera División que no ha perdido todavía.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora