Celta-Osasuna

Lisci prevé un plan con "cosas diferentes" ante el Celta

"No se puede hacer el mismo partido de siempre" contra el equipo vigués por su estilo de juego

Alessio Lisci
AmpliarAmpliar
Alessio Lisci, en el entrenamiento de este jueves en TajonarJ.P. URDIROZ
Alessio Lisci

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 05/02/2026 a las 14:27

El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha avanzado este jueves que ante el Celta de Vigo se verán "cosas diferentes" a lo visto últimamente debido, en parte, a las ausencias de Moncayola y Torró en el centro del campo.

Alessio Lisci ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo, reconociendo que el equipo atraviesa una buena racha desde hace "un par de meses", pero ha lanzado un aviso: "Parece que estamos muy arriba, pero no, porque no estamos tan lejos del descenso".

El entrenador de Osasuna ha analizado al Celta de Vigo, un rival que por su sistema de juego, con tres centrales y un marcaje "al hombre en todo momento", obliga a realizar ajustes.

"No se puede hacer el mismo partido de siempre", ha afirmado Lisci, quien ha adelantado que "es posible que mañana se vean cosas diferentes", tal como ocurrió en el partido de la primera vuelta. El plan es equilibrar las ventajas y desventajas que genera la estructura del rival para poder "defenderles y atacarles bien".

Ante las ausencias en la medular, Lisci ha confirmado que "Aimar está para jugar de titular ya" y que el descanso de la pasada jornada "le vino muy bien".

Uno de los puntos críticos que ha abordado el técnico es el balón parado. Aunque el equipo ha marcado en los últimos tres partidos, también ha encajado goles por esta vía. Lisci ha sido contundente al respecto: "El campo nos está marcando que estamos mal, no hay otra palabra". Ha explicado que están trabajando para "solventar ese problema".

Sobre el reciente mercado de fichajes, Lisci ha hecho balance y ha hablado sobre la salida de Sheraldo Becker, asumiendo su parte de responsabilidad: "Cuando un jugador no rinde, es muy fácil echarle la culpa al jugador, y no es así". Ha asegurado que siempre le sabe mal cuando un futbolista no alcanza su potencial, pero ha querido remarcar la "actitud increíble" y el buen comportamiento del jugador durante su estancia en el club.

Además de las llegadas, el técnico ha puesto en valor las "no salidas", destacando la fortaleza del club para retener a jugadores importantes pese a recibir ofertas. "El club se ha hecho muy fuerte, y no es lo normal al día de hoy", ha comentado. Por ello, ha considerado que ha sido un "mercado muy positivo".

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora