Osasuna-Oviedo
Lucas Ahijado: "El de Osasuna es un partido muy importante, pero ahora mismo todos lo son"
La lesión del exrojillo Nacho Vidal le ha abierto las puertas de la titularidad en el lateral derecho


Publicado el 13/01/2026 a las 17:28
El defensa del Real Oviedo Lucas Ahijado aseguró sobre el partido de este sábado ante Osasuna (El Sadar, 18:30 horas) que es una cita "muy importante, pero ahora mismo todas lo son".
"Es un objetivo que ya sabemos que es difícil, pero tenemos capacidad para ganar partidos. Si no confiamos en nosotros, quién va a hacerlo", explicó en sala de prensa el canterano azul, preguntado sobre las opciones de permanencia de un Oviedo que suma 13 puntos, es colista y está a cinco puntos de salir de los puestos de descenso.
Lucas, titular en los últimos cuatro partidos en el lateral derecho del Oviedo debido a la lesión de un Nacho Vidal que ya está recuperado, cree que encaja "con lo que pide Almada" y que lo único en lo que piensa es en "adaptarse al método del entrenador para poder ser elegido el fin de semana".
"En estos partidos hemos tenido ocasiones, incluso más que el rival. El tema está en concretar esas ocasiones, que es lo que más nos está costando", concluyó el canterano del Real Oviedo, refiriéndose a los tres partidos con Almada al frente en el que los carbayones sacaron tres empates ante Celta, Alavés y Betis.
El Real Oviedo, que sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de tres jugadores para el frente de ataque, completó esta mañana su segundo entrenamiento de la semana.
Ovie Ejaria y Bailly están descartados para el partido en Pamplona y Dani Calvo sigue sin entrenar con el grupo, aunque se espera que llegue y que incluso pueda ser titular en El Sadar.