Osasuna
Arguibide se gana un sitio
El lateral convence y seguirá en la dinámica del primer equipo


Publicado el 22/12/2025 a las 05:00
Lisci echó mano de él cuando a la baja de Valentin Rosier se sumó la grave lesión de Iker Benito en el partido disputado en Copa contra el Sant Jordi. La maldición de la banda derecha se cebaba con Osasuna y solo quedaba Moncayola como única alternativa para la posición. Hasta que subió Iñigo Arguibide, quien esperó su oportunidad y el entrenador apostó por el de Garínoain. La mejoría de Osasuna, entre otros muchos factores, ha venido dada cuando el lateral, Arguibide, ha jugado de lateral y Moncayola, centrocampista, ha ocupado su rol clásico en la medular. Orden y decisiones naturales.
Pese la recuperación de Rosier, que el sábado fue titular, la idea de los técnicos es que Iñigo Arguibide siga en la dinámica del primer equipo. Cabe recordar que Iker Benito estará fuera toda la temporada. La decisión no obedece solo a una cuestión numérica, sino porque ha convencido el nivel que ha dado cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Especial mérito tuvo su papel en el Camp Nou, de titular, con su marcaje a Rashford.
En la pizarra de Lisci, los laterales derechos son Rosier y Arguibide, con la opción de Moncayola pero ya como carrilero. A la mochila de argumentos se suma que el italiano quiere consolidar ya su sistema con dos centrales y no tres, donde tiene mejor encaje el canterano de 20 años.
Y eso que no tuvo fortuna en su primera aparición contra la Real, cuando fue expulsado con roja directa. Cumplió sanción ante el Mallorca, cuando la intención de Lisci ya era darle minutos desde el inicio. Completó 84 minutos ante el Ebro en Copa, con buenas sensaciones, y fue titular dos jornadas seguidas en Liga: contra el Levante y el Barcelona. Arguibide dejó una buena impresión.
CONTRATO HASTA 2027
“Está bien lo que ha dado hasta hoy, sí, pero ha jugado dos partidos en Primera División de titular. Queremos más, él quiere más y va a dar más, estoy seguro”, dijo recientemente Lisci. El sábado frente al Alavés apostó por Rosier en el once y fue Arguibide quien irrumpió los últimos 20 minutos en un movimiento programado.
El futbolista curtido en Tajonar tiene contrato hasta 2027, aunque el club puede prolongarlo dos temporadas más de forma unilateral, en un modus operandi habitual en este tipo de vinculaciones.
CAMBIO DE PRIORIDADES
Esta aparición de Arguibide ha cambiado las prioridades de Osasuna en el mercado invernal. Se ha enfriado la opción de traer un lateral derecho, postura todavía sin cerrar a expensas sobre todo de la evolución que vaya teniendo Rosier al salir de una compleja lesión. Pero ahora se considera una posición bien cubierta.