Mercado
Diego Moreno sale de Osasuna y ficha por la Ponferradina
El lateral, que llegó a tener protagonismo con el primer equipo, recalará en un rival de entidad de Primera RFEF, donde coincidirá con el exrojillo Eneko Aguilar


Actualizado el 17/07/2025 a las 17:31
Diego Moreno abandona Osasuna y fichará en las próximas horas por la Ponferradina. El lateral de 24 años, en las filas del Promesas, se desvinculará para firmar por un equipo de entidad en Primera RFEF. El acuerdo es total y se oficializará en las próximas horas. Curiosamente allí coincidirá con Eneko Aguilar, exrojillo que se ha comprometido con el club de Ponferrada, según se ha anunciado este jueves.
El de Cintruénigo había solicitado al club salir para poder unirse a un proyecto que busca el ascenso, toda vez que ya no es sub 23, lo que dificulta el salto al primer equipo. Una situación similar a la de Ibaider Garriz, que salió al Lugo al entender que había cumplido su ciclo en el filial. Otro de los exfutbolistas importantes del Promesas en aparecer con su nuevo club ha sido Xabi Huarte con el Tondela portugués.
🗣️ "Estou com muitas ‘ganas’ de começar e ajudar"
— CD Tondela (@CDTondela1933) July 16, 2025
As primeiras declarações de @xabi_huarte8 como jogador do CD Tondela 🤝🔰#SóTondela #PréÉpoca2526 pic.twitter.com/h4eg2nV0UT
Diego Moreno se marcha de Tajonar después de haber llegado incluso al primer equipo en la temporada 2022-23, con 14 participaciones, una de ellas en cuartos de final de la Copa del Rey.
En este contexto, la dirección deportiva rojilla busca un par de refuerzos en defensa para cubrir estas bajas. Uno de los perfiles será un central sub 23 que pueda alternar con el primer equipo.