Mercado
El Chino Huerta explica por qué no eligió a Osasuna: "El Anderlecht me ha hecho sentir que me quiere de verdad"
El extremo mexicano ha sido objetivo de Osasuna para este mercado de invierno y pone rumbo al fútbol belga tras dejar esta noche su país


Publicado el 08/01/2025 a las 09:43
César Huerta, apodado como el Chino, habló públicamente de su salida del Pumas para fichar por el Anderlecht. Lo hizo en su país, México, antes de coger el avión a Europa. ¿Por qué no elegiste a Osasuna?, cuestionaron al extremo que ha sido objetivo rojillo para este mercado de invierno. "Buena pregunta. Pero los de Anderlecht desde antes que terminara el torneo mostraron el interés. Por ahí vinieron a verme un partido y me invitaron a que fuera a conocer las instalaciones. Ellos me han hecho sentir que me quieren de verdad. Estaban interesados en que yo estuviera allá y eso inclinó un poco la decisión que tomé", explicó Huerta.
"Jugar en Europa te da ese plus y vas a crecer como futbolista y puedes sumar más a la selección", añadió el Chino, que para tomar la decisión contó solo con las opiniones de su madre y de un ex del club belga. "No quería mezclar tantas opiniones. De por sí ya era difícil la decisión. Yo quería que saliera de lo más profundo de mí, analizando bien todo el panorama. Viendo más a futuro creo que es una decisión que me tiene tranquilo y sé que tomé la decisión correcta".