Osasuna

Bryan, el 'partido' que ganó Osasuna

Su destino parecía Valencia, pero cuando el acuerdo no terminaba de cuajar irrumpió el club rojillo con firmeza y celeridad para cerrar su fichaje en pocas horas. El extremo pisa este martes la que pudo ser su casa

Bryan Zaragoza observa el balón en el último entrenamiento antes de viajar a Valencia.	osasuna
AmpliarAmpliar
Bryan Zaragoza observa el balón en el último entrenamiento antes de viajar a Valencia
Bryan Zaragoza observa el balón en el último entrenamiento antes de viajar a Valencia.	osasuna

CerrarCerrar

Gorka Fiuza

Publicado el 24/09/2024 a las 05:00

Un vuelo Múnich-Málaga-Bilbao trajo a Bryan Zaragoza hasta Osasuna el 8 de agosto. Estaba a punto de cerrarse su cesión tras el acuerdo alcanzado con el jugador y el Bayern. Tocar la tecla del club bávaro fue el paso fundamental para abrochar la operación, cuando el camino del atacante andaluz parecía dirigirse a Valencia, el rival de este martes 24 de septiembre por la tarde. Estuvo cerca de ser su casa. El futbolista veía con buenos ojos la propuesta, pero la demora en las conversaciones, lo truncó todo. No es la primera vez que sucede en la entidad cuyo propietario es Peter Lim, residente en Singapur. Giró el rumbo de los acontecimientos cuando Osasuna entró en escena. Todo se cerró en horas.

Desde El Sadar ya se había tanteado la opción de Bryan semanas antes de que se resolviera el caso, pero de manera tímida y no hubo apenas avances. Paralelamente, el objetivo prioritario para esa posición era Abde, que tenía opciones de salir del Betis.

BRYAN, ABDE Y RIOJA

El club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para dar encaje a su ficha. Finalmente se quedó. También se prendió la llama por Luis Rioja, que acabó en el Valencia.

Y mientras esa vía se enfriaba se calentaba la opción Bryan como un escenario real. Era la primera semana de agosto cuando apuntaba a Valencia, pero el acuerdo se dilataba. La dirección deportiva puso toda la carne en el asador. 

Le convencieron del proyecto y las cifras económicas cuadraban, tanto con el Bayern, abonando 250.000 euros, como con el salario del futbolista (tercero más alto de la plantilla). “Braulio me transmitió tener un proyecto de puta madre”, dijo en su presentación. En esa charla privada le puso como ejemplo la eclosión de Abde. Luz verde. Desde el club se encargaron de tramitar el viaje lo antes posible por el temor de que aparecieran clubes como Girona o Real Sociedad, con mayor capacidad, y que habían sondeado a Bryan.

Seis partidos suma ya con Osasuna (5 de titular y 1 de suplente), con destellos de alto nivel pero otras actuaciones discretas. Se espera mucho de él.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora