Banquillo

Iñigo Pérez, el aspirante imposible

El técnico navarro del Rayo era el mejor posicionado, pero tiene contrato en vigor y Osasuna no pagará por ningún entrenador

Iñigo Pérez, con la camiseta del Rayo Vallecano durante su presentación. Firma hasta 2025.
AmpliarAmpliar
Iñigo Pérez, con la camiseta del Rayo Vallecano durante su presentación. Firmó hasta 2025.
Iñigo Pérez, con la camiseta del Rayo Vallecano durante su presentación. Firma hasta 2025.

CerrarCerrar

Fernando CiordiaGorka Fiuza

Actualizado el 30/04/2024 a las 17:24

Iñigo Pérez no va a ser el entrenador de Osasuna. El chantreano era sobre el papel el mejor colocado por las garantías que ofrece, pero hay un problema que se asume dentro de la realidad. Tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano hasta 2025 y es firme la decisión de no pagar dinero por ningún técnico.

Aparte de su marcado sentimiento rojillo y encaje en el ecosistema de Osasuna, de Iñigo se ha valorado su mensaje, su conocimiento de la plantilla y del fútbol en general, además de su hambre y juventud. Su bautismo llegaba a mitad de esta temporada cuando Martín Presa le reclutó para ser el recambio de Francisco y agarrar la permanencia. Estaba en una extraña situación al no poder cumplir su deseo de ser el segundo de Andoni Iraola en el Bournemouth de la Premier League porque se le denegaba el permiso de trabajo.

En Vallecas había sido su ayudante el año anterior y aceptó el reto de dar el paso al frente que le lanzó el club madrileño. A falta de cinco jornadas, el Rayo se encuentra con un margen de ocho puntos sobre el descenso.

La ilusión de Iñigo Pérez por dirigir alguna vez el banquillo de Osasuna quedó de manifiesto cuando se despidió de la afición rojilla de su etapa en jugador en 2022, fecha en la que colgaba las botas pese a tener ofertas. “Con la deuda grabada dentro, que solucionaré en otro momento”, fue una de sus sentencias. Su cabeza seguirá puesta en el Rayo.

MENDILIBAR Y AGUIRRE

Hay otros dos exrojillos que han estado en la órbita dentro de todo ese elenco de entrenadores que han sido sondeados. Se trata de José Luis Mendilibar y de Javier Aguirre. El primero entraba dentro de lo que busca el club. Le avala su trayectoria y su cercanía con la atmósfera de Osasuna, a quien ya dirigió hace algo más de una década con un estilo propio que gustó a El Sadar. Sin embargo, el de Zaldibar acaba de renovar su contrato con el Olympiacos griego, equipo en el que ha caído de pie. En dos meses y medio, ha logrado que el equipo de Atenas luche por la Superliga y ha alcanzado las semifinales de la Conference League de una forma brillante.

Sobre Javier Aguirre, el mexicano nunca ha estado en un lugar preferencial en la lista de candidatos. Triunfó con Osasuna llevándolo a la final de Copa en 2005 y a la posterior clasificación para Europa y se valora la capacidad que tiene para extraer rendimiento a los jugadores en el plano emocional, pero hasta ahí. En el club, no se ha pensado en su regreso. Acaba contrato con el Mallorca, pero su siguiente banquillo no será el de El Sadar.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora