Reunión
Osasuna traslada su malestar a la Delegación del Gobierno por la oleada de multas en El Sadar
“Creemos que la mayoría de las sanciones que llegan son excesivas”, ha dicho Luis Sabalza al término de una reunión de casi dos horas; una plataforma en Graderío Sur para no ocupar espacios indebidos, entre las soluciones


Actualizado el 28/02/2024 a las 16:24
Osasuna ha mantenido este miércoles a mediodía una reunión “satisfactoria” con la Delegación del Gobierno en Navarra para abordar el aluvión de multas que están recibiendo socios y el propio club por ocupar indebidamente la grada, ya sea en zonas de evacuación o en otros puntos. En las casi dos horas de encuentro, el presidente Luis Sabalza y el director general Fran Canal han transmitido el malestar que existe por las propuestas de sanción que no cesan en los últimos tiempos. Una especie de agravio comparativo con otros clubes que genera la situación que recae en manos de Antiviolencia.
“Hemos hablado, nos han escuchado. Hemos hablado de todas las sanciones que nos han propuesto, las hemos discutido. Creemos que la mayoría de las sanciones son excesivas”, ha declarado Sabalza al término del encuentro a preguntas de este medio en la puerta de la sede.
“Siempre hemos tenido buena relación con la Delegación del Gobierno. Queríamos transmitir nuestra idea de hablar con el personal de Madrid, que son quienes proponen las sanciones. No estamos en absoluto de acuerdo con algunas sanciones que nos llegan. Entendemos que no se puede defender la violencia de ninguna de las maneras, pero queremos buscar una solución”, ha señalado.
¿UNA PLATAFORMA EN GRADERÍO SUR?
Y Luis Sabalza ha deslizado una posible solución que se ha puesto sobre la mesa: una plataforma en Graderío Sur que aumente la movilidad en esa zona de animación para evitar la ocupación de la valla, uno de los motivos que acarrea castigo. Esta problemática ha traído la movilización de Indar Gorri por las multas que han llegado a 12 socios.
“Evidentemente queremos que no haya ocupación de las zonas de evacuación. Y hacemos todo lo posible. Quitamos uno de los pasillos de Graderío Sur pero con las mismas butacas y hay vigilantes de seguridad. No sabemos qué más podemos hacer. Hemos hablado de si hay otra posibilidad: en algunos campos hay plataformas. Hay que hablarlo. Para que la gente salga en ese lugar de animación sin que se suban a la valla”, ha explicado.
A la cita ha acudido la Delegada del Gobierno Alicia Echeverría, junto a otros cargos y el Jefe Superior de Policía. “Van a estudiarlo. La Delegación tramita esto y por eso venimos y no tenemos inconveniente en ir a Madrid. Ha ocurrido que allí se propone una cantidad de multa que se rebaja al llegar aquí. Queremos solucionarlo, eso es lo importante”, ha dicho.
“Hemos visto que estamos en la Champions de las sanciones y no nos gusta, queremos estar en la Champions pero no en la de las sanciones. Me fastidia muchísimo ese dato. Son nuestros socios los perjudicados. Al club le preocupa que proyecta que tiene muchas sanciones porque sus aficionados son violentos porque no lo son. Me preocupa. Hemos hecho todos sacrificios por levantar el club. Parece que somos los malos de la Liga”, ha añadido el presidente, que ahora queda a la espera de nuevas noticias. “Ellos nos marcarán los siguientes pasos, el tema ahora está en su mesa”, ha concluido.