Osasuna

En Vigo esperan a Fran Canal "la próxima semana"

Fran Canal, en una intervención anterior en El Sadar
AmpliarAmpliar
Fran Canal, en una intervención anterior en El Sadar
Fran Canal, en una intervención anterior en El Sadar

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 09/07/2023 a las 06:00

El fuerte interés del Celta de Vigo en Fran Canal, director general de Osasuna, va cogiendo forma según la prensa local. El pasado miércoles trascendió el interés del conjunto gallego en el dirigente rojillo. La entidad navarra estaba al tanto de los movimientos, aunque reconocía que el protagonista no había tomado ninguna decisión. Medios como el Faro de Vigo apuntaban que “el acuerdo está cerrado”, aunque desde Pamplona se enfriaba la operación. Lo cierto es que su salida del club, de finalmente cristalizarse, no iba a ocurrir de forma inminente.

Canal está liderando la defensa de Osasuna contra la UEFA, ahora centrada en enviar al TAS los argumentos para echar por tierra la exclusión confirmada por el organismo de Ceferin. La entidad rojilla recibió la argumentación el pasado día 6, por lo que desde ese momento tienen diez días para enviar su defensa. Fuentes cercanas a la operación insisten en que no agotarán el plazo y esperan que, como tarde, el miércoles día 12 se pueda mandar todo a la sede de Lausana.

El equipo de abogados también prepara los recursos para enviar a la justicia ordinaria tras la negativa de la cautelar por parte del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Pamplona.

En este contexto, el futuro de Fran Canal es una incógnita aunque los acontecimientos, salvo cambio, no se sucederán hasta finales de la próxima semana.

La petición de Sabalza a San Fermín

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, centró la atención el pasado 6 de julio con motivo del lanzamiento del chupinazo. Desde que el máximo dirigente rojillo salió de su domicilio hasta que llegó al Ayuntamiento recibió un sinfín de apoyos de los aficionados. Gritos de “presi, presi” o “UEFA mafia” le acompañaron durante todo el trayecto. El de Sangüesa recibió el cariño de la ciudad en uno de los momentos más delicados de la entidad navarra. Los Sanfermines están siendo un altavoz de mensajes reivindicativos y una fuente de apoyo. Este sábado, durante el acto en el Palacio de Navarra, Sabalza también notó la cercanía de diversas personalidades. La UEFA fue un tema de conversación en los corrillos, también políticos. “Ya le pedimos a San Fermín para que obre el milagro”, bromeó el dirigente ante los asistentes.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora