Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Mendilibar recibe las felicitaciones de los jugadores que dirigió en Osasuna

Unai García, Jon Echaide, Javad Nekounam, Roberto Torres o Raúl García, entre los futbolistas que se acuerdan del técnico campeón de la Europa League

Ampliar Soccer Football - Europa League - Final - Sevilla v AS Roma - Puskas Arena, Budapest, Hungary - June 1, 2023
Sevilla coach Jose Mendilibar celebrates with the trophy after winning the Europa League REUTERS/Annegret Hilse
José Luis Mendilibar, con el trofeo de la Europa LeagueANNEGRET HILSE
Publicado el 01/06/2023 a las 20:21
Cuando José Luis Mendilibar alzaba en Budapest el trofeo de campeón de la Europa League, se dibujaron muchas sonrisas entre el osasunismo. Mendi dejó una huella imborrable por su buen trabajo y su talla personal, lo que se ha traducido en numerosas muestras de felicitación difundidas en las últimas horas, en especial de jugadores a los que entrenó en Osasuna.
El técnico de Zaldibar dirigió al equipo rojillo entre 2011 y 2013, cuando fue destituido nada más empezar la temporada (tras 3 jornadas) por la directiva presidida por Miguel Archanco, que siempre dudó de su valía y con el que mantuvo una mala relación personal. Sin embargo, los futbolistas guardan un gran recuerdo de él.
Hombres como Roberto Torres, Raúl García, Javad Nekounam, Jon Echaide o Manu Onwu quisieron felicitar al técnico vasco del Sevilla. “Muchos más como él, enhorabuena”, escribió el valtierrano. “Siempre se tiene cariño especial al míster que te hizo debutar pero más aún si es un diez fuera de los terrenos de juego”, fueron las palabras de Unai García sobre Mendilibar.
"Cómo me alegro por este señor. Uno de mis mejores entrenadores. Cercano, directo y con las cosas claras. Pero sobre todo buen tío", publicó Jon Echaide. 
Mendilibar dirige al Sevilla con su segundo entrenador, Toni Ruiz, con quien también estuvo en Osasuna, y Pepe Conde, que también fue preparador físico en el equipo rojillo. 
"Enhorabuena mister, te lo mereces", fue la dedicatoria de Raúl García.
"Totalmente merecido. Gran carrera, gran entrenador, gran persona", opinó Roberto Torres.
"Me alegro de haber sido su alumno durante varios años", escribió desde Irán Javad Nekounam.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora