Copa del Rey
Enrique Maya: “Somos un gran equipo y tengo la certeza de que volveremos a jugar otra final”
El alcalde de Pamplona valoró de forma positiva el paso de la afición rojilla por Sevilla y se mostró "orgulloso" por la actitud de Osasuna en el campo

Publicado el 08/05/2023 a las 06:00
Este domingo por la tarde, Enrique Maya, alcalde de Pamplona, descansaba en una silla del aeropuerto de Sevilla esperando al vuelo de vuelta a Pamplona. Después de un día largo y lleno de emociones por las calles sevillanas, Maya no había podido conciliar el sueño. “No pude dormir. Llegué al hotel tras el partido y seguía nervioso”, reconocía al micrófono de Onda Cero Navarra. “Tenía nervios de lo vivido, de lo sufrido... esa tensión me impidió dormir”, admitió con naturalidad.
El alcalde, que no se presentará a las próximas elecciones municipales, vivió el partido desde el palco de autoridades. “Ahí el protocolo es el protocolo e incluso al empatar a uno no pude exteriorizar mucho mis sentimientos”, explicaba. “Le di la mano al presi de forma comedida aprovechando que lo tenía cerca”, narraba su reacción al tanto de Lucas Torró.
PRESUMIR DE EQUIPO Y AFICIÓN
Enrique Maya tiene claro que Osasuna volverá a una final en un periodo de tiempo menor a los dieciocho años que han pasado desde la final de 2005 hasta la de 2023. “Fue un partidazo, dimos la talla y jugamos de tú a tú a un gran Madrid”, indicaba haciendo referencia al gran nivel de los brasileños del club merengue. “Somos un gran equipo y tengo la certeza de que volveremos a jugar otra final y no tendremos que esperar tantos años”, reflexionaba junto a otros compañeros de UPN como Fernando Aranguren y María Caballero.
El alcalde se mostró “superorgulloso” del equipo y de la afición. “Me lo ha dicho todo el mundo por Sevilla. Hosteleros y gentes del Casco Viejo reconocieron estar encantadas con la marea roja”, añadía Maya. Aún así, le tocó estar pendiente de Pamplona por la caída de una de las pantallas gigantes instaladas en la Plaza del Castillo. “Me llamó el jefe de Policía Municipal y me explicó qué había ocurrido. No pasó nada, tuvimos suerte de que cayó para adentro en vez de para fuera”, informaba. “Pero sí, te puede la presión. Te ves que estás disfrutando tú en Sevilla y puede que esté ocurriendo un problema en tu ciudad”, dijo resoplando.
Por lo que respecta al recibiendo de este lunes en la casa consistorial, Maya aseguró que va a ser una recepción “tranquila” y de una forma” más limitada de lo que hubiera gustado”. Para él, los jugadores se lo merecen igual.