En pleno vuelo hacia Pamplona, una breve charla del capitán del avión despertó los aplausos de la expedición de Osasuna. Un arranque de sinceridad para poner en valor “los valores” del club, que le sirven para ponerlos de referencia como padre de familia.
Su improvisada intervención para informar de la altitud y de las condiciones meteorológicas dio paso a un discurso personal que dejó de lado la lectura de algunos y frenó conversaciones de otros.
El piloto comenzó a contar que el equipo de hockey patines en el que juega su hija se había enfrentado el sábado al líder, el día de la gran final de Copa, y que el rival estaba a años luz. “Acabamos perdiendo el partido 2-10 pero terminamos con un orgullo tremendo por lo que habíamos hecho”, relató ante unos jugadores también orgullosos por la imagen y ese sentimiento de pertenencia forjado a lomos de una afición que siente identificada con su equipo.
“Les tengo que decir que como es buena adolescente la historia no tiene final feliz, a los cinco minutos me decía que esperara hasta junio para darle la próxima”, bromeó. “Pero en sus ojos vi claro que cuando pase en su vida dificultades va a recordar fuerza el lema ‘Osasuna nunca se rinde'”, apuntó recordando una frase muy de moda en los últimos tiempos.
“NO PRETENDO CONSOLARLES”
“Está claro que competimos y queremos ganar siempre. No pretendo consolarles, pero sí quiero agradecerles de corazón que en esta sociedad carente de valores sea noticia en primera plana que salga alguien y diga que en este barco nos hundimos todos con el capitán o todos llegamos a puerto. Es algo que quiero agradecer. Ustedes están navegando con fuerza”, apuntó recordando el respaldo de Braulio a Arrasate en 2021.
Desde la cabina pronunció las últimas palabras de agradecimiento a Osasuna. “Desde el que hace el trabajo invisible en el fútbol base hasta el máximo responsable de los jugadores del primer equipo”, proclamó. Los aplausos cerraron la sentida reflexión.
Escucha el mensaje del piloto a la plantilla de Osasuna"No pretendo consolarles, pero sí darles las gracias de corazón"
Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.
Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.