Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Europa

Ni Copa ni Europa League

Ser subcampeón no otorga plaza y el séptimo clasificado irá a la Conference

Ampliar El delantero croata Ante Budimir, con cara de emoción, aplaude a los aficionados rojillos al término del partido
El delantero croata Ante Budimir, con cara de emoción, aplaude a los aficionados rojillos al término del partidoJ.P. URDÍROZ
Publicado el 07/05/2023 a las 06:00
La derrota de Osasuna en la final le deja con la miel en los labios por partida doble, especialmente porque se queda a las puertas de su primer título y, de paso, porque se hubiese clasificado directamente para la Europa League al proclamarse campeón. Esto provoca que el séptimo clasificado en Liga tenga billete para la Conference League. Ahora sería el Girona.
Los equipos inmersos en esa pelea, en la que se encuentra Osasuna, estaban expectantes por el resultado de la final. En caso de triunfo rojillo las plazas europeas en el campeonato doméstico eran seis y adicionalmente esa que ocuparía el campeón de Copa. Como el Real Madrid ya tiene asegurada la Champions, queda por asignar otro lugar más e irá a parar al séptimo.
La vacante de la Copa pasa al sexto, con presencia en la Europa League. Hace un año, el Villarreal entró por esta puerta y jugó una eliminatoria previa en agosto antes de pasar a la fase de grupos. Ese séptimo lugar está a tres puntos de Osasuna, que tiene 44, mientras que Girona y Athletic suman 47 y el Rayo Vallecano 46.
EN 2005 SÍ HUBO PREMIO POR SER SUBCAMPEÓN
Un escenario distinto al de 2005, cuando el equipo rojillo disputó la antigua UEFA por quedar subcampeón ante un Betis clasificado para la Liga de Campeones, mismo caso que ahora. Llegar a la final tuvo premio.
Pero la asignación de plazas ahora es distinta y por llegar a la final no se garantiza nada a nivel europeo, pero sí la presencia en la próxima Supercopa de España. Además, Osasuna queda exento de jugar las dos primeras eliminatorias de la próxima Copa del Rey.
OSASUNA-BARCELONA EN LA SEMIFINAL DE ARABIA
En esa cita se jugará una de las dos semifinales el 10-11 de enero de 2024 (miércoles y jueves) y la final está fijada el 14 (domingo).
Osasuna y Real Madrid tienen sitio asignado por haber sido los finalistas y se unirán el campeón de Liga y el segundo clasificado. En este caso, tal y como está ahora la clasificación, iría el Barcelona y el Atlético de Madrid.
En esa final a cuatro se enfrentan el ganador de la Liga, a priori el Barça, contra Osasuna y el segundo en la tabla contra el Real Madrid. Es decir, un Atlético-Real Madrid que parece asegurado porque aunque los blancos, que ahora son segundos, adelantan a los colchoneros, el tercero seguiría yendo a la Supercopa de Arabia. Yeda apunta a acoger estos compromisos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora