Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Final Copa del Rey

Modric busca un milagro con el método Kovacevic para estar en la final

El centrocampista sufrió una lesión muscular hace justo una semana y, de estar “descartado” para la final, su participación es ahora más probable

Ampliar Luka Modric
Luka Modric, en el duelo ante el Girona, minutos antes de caer lesionadoAFP7
Publicado el 02/05/2023 a las 08:13
Las alarmas en el Real Madrid se encendieron justo hace una semana. Los blancos visitaban Montilivi para enfrentarse al Girona en la jornada 31. En el minuto 63, el centrocampista Luka Modric pidió el cambio con evidentes gestos de dolor. Ante el carrusel de partidos que esperaban al equipo de Carlo Ancelotti, cualquier mínima lesión podía ser fatídica para la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones. Al croata se le cambió de inmediato. En su lugar entró Aurelien Tchouameni. Las cámaras enfocaron el banquillo visitante y Modric tenía un vendaje con hielo en su muslo derecho. “Está pendiente de evolución”, afirmó de forma escueta el italiano en la tras caer por 4-2 ante el Girona.
En el regreso a la capital se detectó una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, aunque no hubo como tal comunicado médico del Real Madrid. “Estamos dolidos. No sé si llegará a la final de la Copa del Rey. Su baja es irremplazable”, confesó Ancelotti días después en la previa frente al Almería. Según varios rotativos madrileños, el dolor del croata fue a más con el paso de las horas. Sin grandes datos sobre la lesión, un percance muscular de este tipo tiene una baja aproximada de dos a tres semanas, incluso más.
Por supuesto, no entró en la convocatoria para recibir al conjunto andaluz en el Santiago Bernabéu, el pasado sábado, en un duelo donde los blancos vencieron por 4-2.
EL MÉTODO DE KOVACEVIC 
Modric estaba viviendo con incertidumbre el paso de las horas hasta que tomó la decisión de viajar hasta la capital de Serbia, Belgrado, para ser tratado por una doctora. Según informó el medio local Sportklub, el centrocampista croata de 37 años acudió a la consulta de Marijana Kovacevic, una eminencia en cuestión de lesiones musculares.
Uno de los últimos casos tratados fue el del tenista Novak Djokovic que, días antes del comienzo del Open de Australia, sintió molestias. El tenista serbio participó en el torneo y lo ganó. Una recuperación milagrosa. Se desconoce el secreto de tal curación. Pero el nombre de la doctora serbia no es nuevo. Ya en 2009, el técnico español Rafa Benítez ya habló sobre ella en una entrevista mientras era entrenador del Liverpool de la Premier League: “Usa una crema de placenta que aplica con una máquina que crea ondas de presión. Muchos jugadores han pasado por su clínica y creo que es seguro”.

Ancelotti: "Modric no está descartado para la final"

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se quejó de “un horario que no tiene sentido” en referencia al encuentro de esta noche ontra la Real Sociedad a las 22:00 horas en un partido para el que anunció que “no” hará rotaciones salvo las obligadas “por las bajas por lesión y sanción (Vinicius Jr.)”. “Si Benzema está bien, sí jugará. Está un poco cansado, pero si recupera bien jugará. No haré rotación, salvo por bajas. Voy a poner al mejor equipo posible”, comentó.
El técnico del conjunto blanco sorprendió con sus declaraciones sobre el estado de salud de Luka Modric: “No está descartado para la final de Copa del Rey del sábado. Veremos si Modric llega al sábado, puede ser”. Ancelotti también confirmó la baja de Alaba: “No está disponible, aunque ya trabaja con el equipo”. En cuanto a su futuro, el italiano fue claro y conciso: “De mi futuro no hablo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora