Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

David García será operado de la nariz después de la final

El capitán rojillo presenta una luxación en el tabique nasal y no se le espera para las dos jornadas previas a la gran cita de Sevilla

Ampliar David García, este miércoles 26 de abril en Tajonar. En la imagen se ve lo afectada que está la nariz
David García, este miércoles 26 de abril en Tajonar. En la imagen se ve lo afectada que está la narizJ.P. URDIROZ
Publicado el 27/04/2023 a las 06:00
David García podrá jugar la final del día 6 de mayo en Sevilla contra el Real Madrid. El central de Osasuna sufrió un traumatismo en el choque del martes cuyo diagnóstico se dio a conocer tras pasar las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Según el parte médico del club, presenta una luxación en el tabique nasal “que requerirá de tratamiento quirúrgico, el cual podrá diferirse”.
La idea es que después de jugar la final sea operado para corregir esa luxación. “El canterano permanecerá 72 horas en reposo y quedará pendiente de evolución”, añadía la entidad rojilla. Así pues, es baja segura contra la Real Sociedad mañana y parece que tampoco se tomarán riesgos innecesarios el martes de la semana que viene contra el Barcelona en el Camp Nou.
La protección en la cara podría ser una alternativa, aunque eso supondría el hándicap de perder visión periférica.
EN 2019 YA COMPITIÓ CON MÁSCARA
No sería la primera vez que David García jugara con esa máscara facial. En febrero de 2019, en la temporada del ascenso a Primera División, pudo competir así varias jornadas después de haber sido operado de la rotura de los huesos propios de la nariz. El golpe lo había sufrido en El Molinón gijonés y, pocos días después de pasar por el quirófano, ya se reintegró a la disciplina del grupo para seguir contando en la formación titular.
EL CHIMY, EN EL GIMNASIO
El contratiempo se produjo en los últimos minutos del partido de Cádiz, cuando fue a atacar un balón e impactó con la cabeza de Iker Muñoz. No fue la única noticia negativa de una tarde que comenzó con el Chimy Ávila fuera de combate.
El argentino iba a ser titular tras haber finalizado su recuperación de la lesión en el sóleo, pero sintió unas molestias en el calentamiento que le hicieron retirarse por precaución. Ayer recibió tratamiento y trabajó en el gimnasio. Se está pendiente de concretar si existe lesión o no.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora