Lesión
Osasuna contempla ofrecer la renovación a Darko si se confirma la grave lesión
Esta semana será sometido a las pruebas, que en caso de ratificar la rotura del cruzado abrirán un posible escenario sobre su continuidad en el club

Publicado el 10/04/2023 a las 06:00
Osasuna no va a dejar solo a Darko Brasanac en el caso de que se confirme la grave lesión de rodilla. A lo largo de esta semana se le realizarán las pruebas que confirmen o no los primeros pronósticos, que no son positivos.
El club quiere sensibilizarse con el jugador serbio, que termina contrato en junio y su deseo era el de seguir. Su futuro estaba en el aire, pero ahora se abriría un nuevo escenario si el periodo de baja fuera al menos de medio año. Sobre la mesa está ofrecerle la renovación por una temporada más. Sería un gesto que rebasaría los límites deportivos y se centraría en el lado más personal. Un detalle diferencial de Osasuna para no dejar tirado a un jugador cuyo comportamiento profesional ha sido ejemplar en estas cuatro temporadas.
Darko se lesionó el sábado durante la primera parte del partido contra el Elche, en una acción con Mascarell. El futbolista del Elche tocó balón y el rojillo saltó para evitar la entrada. Al caer al suelo su rodilla derecha hizo un mal gesto. El centrocampista balcánico fue atendido por los servicios médicos mientras se retiraba del campo tapándose el rostro, siendo consciente de lo que había pasado. En el vestuario, el doctor Andrés Valentí, traumatólogo de la Clínica Universidad de Navarra y que precisamente ha operado a varios jugadores, le hizo un examen que no deparó las mejores noticias.
Todo indica a pensar que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla, aunque habrá que esperar a que se le baje la inflamación y se someta a una resonancia, quizá el martes. Si se confirma lo peor, Darko estaría de baja hasta enero.
ETIQUETAS