Copa del Rey
El parte de guerra del Athletic antes de jugar en El Sadar
Nico Williams será baja contra Osasuna por un esguince en la rodilla, mientras que Yeray, Unai Simón, Morcillo y Raúl García también están en la enfermería

Publicado el 26/02/2023 a las 18:05
El Athletic ha sufrido un serio varapalo en el partido de este domingo contra el Girona en San Mamés (2-3), pero ha perdido más que puntos. Ernesto Valverde ha avanzado en rueda de prensa el parte de guerra a escasos días de jugar el partido de la ida de la semifinal de Copa contra Osasuna en El Sadar.
Nico Williams será baja segura al sufrir un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, señala El Correo. El extremo navarro es una pieza clave del Athletic ya que había sido titular en los últimos 21 partidos de Liga, anotando cuatro goles y dando cinco asistencias. Su ausencia se prolongará al menos dos semanas.
Unai Simón ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles, aunque en la Copa suele jugar Agirrezabala, que le ha sustituido en el descanso. Baja muy importante puede ser la del central Yeray, con un problema muscular en aductor que también le ha obligado a pedir el cambio. Se trata de uno de los defensas más en forma del campeonato.
El parte se completa con Morcillo, que se ha roto la clavícula en el partido, y Raúl García, que padece un esguince en el hombro tras haber saltado en la segunda parte. "Tenemos un partido importante el miércoles, tenemos que recuperarnos", ha remarcado un preocupado Ernesto Valverde en la sala de prensa de San Mamés.