Tajonar
¿Por qué entrena Aimar Oroz con gafas?
El canterano evoluciona favorablemente de su lesión en el tobillo y refuerza su trabajo con con esta herramienta de entrenamiento sensorial

Actualizado el 10/02/2023 a las 07:46
Aimar Oroz saltó al césped de Tajonar con unas gafas en un escena curiosa. El canterano se recupera de su lesión en el tobillo y se ejercita al margen. Hasta ahora las había usado en el interior de las instalaciones para seguir con su plan, que marcha viento en popa. ¿Para qué sirven? Se trata de una herramienta de entrenamiento sensorial diseñada para mejorar el movimiento, el equilibrio y el tiempo de reacción al eliminar la información visual para que el individuo pueda procesar los estímulos visuales más rápidamente.
Las lentes parpadean a distinta velocidad según se regule y el deportista deja de ver en periodos cortos de tiempo. Se denominan gafas estroboscópicas. Trabajan sobre la calidad de las conexiones entre el sistema visual, la interpretación cerebral y los movimientos del cuerpo. La tecnología aporta beneficios en la recuperación de afecciones ligamentosas.
Es el caso del futbolista de Arazuri, quien sufrió un fuerte golpe en el tobillo contra el Sevilla en la Copa del Rey. Cada día tiene mejores sensaciones y su vuelta al grupo está cerca.
En esa hoja de ruta de ejercicios para dejar atrás la dolencia ha añadido ese complemento en los ojos para ejercitarse con una obstrucción intermitente de la visión. De esa manera mejora el sistema nervioso, afectado por el tipo de lesión. Se aborda el problema en cuestión y se previenen futuras lesiones.
Aimar se emplea a fondo para ser uno más. Si los plazos siguen su curso estará disponible en una semana contra el Real Madrid.