Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna Femenino salva un punto en Lezama

Las rojillas, que llegaron a ir perdiendo 2-0, logran empatar pero alargan una mala racha de cinco partidos sin ganar

Ampliar Un momomento del encuentro entre Osasuna Femenino y el Athletic disputado este sábado en Lezama
La rojilla Mar Torras, en un momento del partido disputado este sábado en LezamaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/01/2023 a las 21:20
Dos veces neutralizó Osasuna desventajas contra el penúltimo clasificado, el Athletic B, contra el que no pudo pasar de la igualada (3-3). Una losa de dos goles en contra al descanso hizo prever un desenlace bastante peor en Lezama.
Osasuna empezó la segunda vuelta de Primera Federación encadenando la quinta jornada sin conocer la victoria. El partido comenzó de cara para el Athletic B. Elexpuru dribló a Maitane y anotó por bajo el primer tanto del duelo en el minuto 19.
Osasuna se apagó sobre el césped y eso lo aprovechó Uranga para marcar el segundo, capturando un rechace de Maitane.
La desventaja de dos dianas sí hizo responder al cuadro rojillo. Así, Vera tuvo una gran ocasión de cabeza que obligó a intervenir a la guardameta Paula. Cinco minutos después, lo intentó Patri Zugasti a distancia.
VILARIÑO RECORTA DISTANCIAS
La entrenadora osasunista, Kakun Mainz, prolongó la reacción realizando dos sustituciones al comenzar el segundo período. Urru e Iara ejercieron de primeros revulsivos.
Osasuna mejoró notablemente la presión y, en el minuto 50, recortó diferencias por medio de un mortífero disparo de Maitane Vilariño.
El tercer recambio visitante, la espigada Ibra puso la bota para empatar dos minutos después de acceder al terreno de juego.
Sin embargo, dos minutos después, la local Elexpuru se sacó de la manga una vaselina magistral y devolvió la ventaja al necesitado Athletic B.
Osasuna no bajó los brazos pese al mazazo de verse otra vez por debajo en el marcador. El empate definitivo lo estableció la delantera Patri Zugasti, relevada poco después por Merche, en el 81.
El equipo rojillo recibirá en la próxima jornada al Deportivo, líder provisional, en Tajonar (sábado 28 de enero, 12.00 horas).

ATHLETIC B 3
OSASUNA 3


Athletic B: Paula; Nerea, Artero, Eider, Muniozguren; Zubieta, Estefa; Elexpuru, Iribarren (Oihane, m.72), Urzainqui (Sara Ortega, m.68); y Uranga (Amezaga, m. 68).
Osasuna: Maitane; Aitana (Urru, m.46), Josune, Vera, Larumbe (Iara, m.46); Maitane Vilariño (Arantxa, m.70), Celia, Mar, Sobrón (Ibra, m.65); Valero y Patri Zugasti (Merche, m.85).
Árbitra: Arrue Morán (Comité castellano y leonés). Enseñó tarjeta amarilla a la local Zubieta y a la visitante Valero.
Goles: 1-0 Elexpuru (m.19). 2-0 Uranga (m.28). 2-1 Maitane Vilariño (m.50). 2-2 Ibra (m.67). 3-2 Elexpuru (m.69). 3-3 Patri Zugasti (m.81).
Incidencias: Lezama (campo 8). 100 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora