Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

David García alcanza los 250 partidos con Osasuna

El canterano, en la mesa de iconos de Osasuna

Ampliar David García
David García recibió en Bilbao una camiseta conmemorativa de los 250 partidos disputados de manos de Luis SabalzaCAOsasuna
Actualizado el 12/01/2023 a las 07:01
David García Zubiria (Ibero, 1994) va camino de convertirse en leyenda del club. Por su número de partidos, por su impacto en los futbolístico y por galones. En Bilbao alcanzó la cifra de 250 encuentros disputados con Osasuna en todas las competiciones, siendo el 26º jugador que lo consigue. El canterano se acerca a toda velocidad al cotizado Top-20 a base de una gran regularidad. Es el 10º más joven de la historia rojilla en alcanzar esa cifra. Todavía queda camino por recorrer, aunque su nivel sobresaliente hacen que su cláusula de 20 millones esté en el radar de los clubes.
El defensa se ha quedado como capitán, junto a Unai García, tras las últimas salidas de Oier Sanjurjo y Roberto Torres. Ejerce como tal en el equipo de su tierra, con el que tiene firmado un contrato hasta 2026. David García es piedra angular del proyecto deportivo. Diferencial desde el central zurdo, donde ha sabido adaptarse y brillar con luz propia.
Un ascenso a la elite que ha logrado desde la formación en Tajonar, pasando por el debut en La Romareda en 2014 y una cesión a la Cultural Leonesa que supuso un punto de inflexión. Después ha volado muy alto hasta tal punto de destacar por sus números a nivel internacional con el juego aéreo por bandera. Todo un especialista.
JUNTO A PALACIOS
Su nombre aparece en un selecto club tras firmar los 250 partidos con 28 años, 10 meses y 24 días. Los hubo más precoces, como los casos de Lumbreras y Ostívar, los más destacados en este ranking con 25 y 26 años, respectivamente. Era otro fútbol, con los rojillos incluso en Tercera. En la etapa más reciente, solo César Palacios aparece por delante (27 años).
El número uno en participación con 513 partidos, Patxi Puñal, lo consiguió a los 31 años. Sus excompañeros Oier y Roberto Torres, con 33 y 31.
250 partidos
¿A qué edad llegaron a los 250 partidos con Osasuna?DIARIO DE NAVARRA
El David líder que se vio en San Mamés, coincidiendo con esta cifra de partidos, pone en valor el proceso que ha vivido para llegar a ser tan determinante. Tanto, que su valor de mercado, con 20 millones, es el más elevado de la plantilla.
FIEL Y AJENO A OFERTAS
Y para alcanzar el número, David ha demostrado una fidelidad sin fisuras hacia su club. Nunca ha forzado ninguna situación para marcharse, y eso que ha tenido opciones importantes para tomar otro camino. Fue de la mano del club y se mantuvo al margen de las operaciones. Si alguno estaba dispuesto a pagar su cláusula, entonces se
Porque el futbolista con más cartel ha tenido, sobre todo, dos momentos para valorar salir. No lo hizo. Primero, antes de que renovara, en la temporada 2020-21, el Rennes llamó a su puerta. Estaban dispuestos a ofrecer entre 6 y 8 millones a Osasuna, según conversaciones, y proponían a David que fichara por el equipo de la liga francesa. Incluso representantes del club viajaron a Pamplona para abordar la operación. No tuvo recorrido.
Tampoco perdió el tiempo el verano pasado cuando se abrió la opción de salir al Sevilla, que pretendía al central y disponía de 8-10 millones para la operación. El club se remitía a la cláusula y el defensa mantuvo su postura de seguir en casa. Siempre ha sido fiel a esa idea y se ha mantenido muy tranquilo pese estar permanentemente en los focos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora