Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Entrenamiento

Tajonar tiende la mano

El contacto jugador-afición, binomio inseparable, se recobra en Navidad con la firma de autógrafos y fotografías en unas instalaciones de acceso libre

Ampliar Lucas Torró y Kike García chocan sus manos en el transcurso del entrenamiento del lunes
Lucas Torró y Kike García chocan sus manos en el transcurso del entrenamiento del lunesEDUARDO BUXENS
Publicado el 27/12/2022 a las 06:00
Hay intangibles que siempre le han dado a Osasuna una singularidad especial. La cercanía entre los jugadores y sus aficionados ha sido tradicionalmente un hecho diferencial. Ya sea después de un entrenamiento o en la calle al acabar un partido. En la época covid, se había levantado una barrera por razones obvias que, sin embargo, seguía presente en los últimos tiempos. Ayer se recuperó una estampa más habitual, la que forja la personalidad de un club. Hubo libertad de movimientos en las instalaciones, siendo una jornada del Interescolar a pleno rendimiento. Los futbolistas tendieron la mano. Con la Navidad, se ha roto ese frío distanciamiento de otros días.
La única zona que había quedado limitada era la que da acceso directo al edificio de vestuarios, oficinas y gimnasio. El público, en su mayoría familias o grupos de participantes del torneo de colegios, pudo seguir desde prácticamente cualquier punto el entrenamiento, el que daba inicio a la semana del regreso de la vuelta a la Liga. Hay quien lo pregunta a veces antes de ir. No hay que pagar. Osasunismo a tope en días festivos. Un buen plan si el tiempo acompaña.
Tres centenares de personas pudieron pasar por los fondos y bandas durante la hora y cuarto que programó Jagoba Arrasate. Se escuchaba una banda sonora ambiental distinta a otras mañanas donde es más fácil identificar las voces de los protagonistas. A la conclusión, antes de las doce del mediodía, una decena se acercó al costado del campo donde aguardaban los aficionados. Roberto Torres, Kike Barja, Aimar Oroz, Lucas Torró, Rubén Peña, Juan Pérez, Darko Brasanac... Fotos y firmas para todos. Tiempo de regalos. Un cuarto de hora sin interrupción. Ilusión. Se veía en las caras. Nadie se quedó sin ellas.
Todavía habría una segunda oportunidad, cuando los jugadores ya duchados y con ropa de calle se dirigían hacia el parking para montarse en sus vehículos. No había restricciones ni esperar tras la valla de las instalaciones a que el futbolista de turno bajara la ventanilla en una imagen más propia de clubes de naturaleza hermética.
DOS DíAS MÁS ASÍ
La sesión de hoy volverá a desarrollarse a puerta abierta a las 10.30 horas. También será posible acceder en la del jueves, que tendrá una intensidad menor como suele ocurrir a 48 horas del partido. El miércoles y el viernes, Arrasate se encerrará con los suyos en El Sadar en busca de la calma.
La Real, rival del sábado, también se ejercitó por la tarde en sus instalaciones de Zubieta con acceso libre. Hubo centenares de txuriurdines, que están menos acostumbrados que en Tajonar a poder ver los entrenamientos. Fue una excepción. Por lo general, los equipos de Primera trabajan sin espectadores a diario. Cuando se abre el grifo, puede pasar como ayer en Sevilla. El Betis reunió en su estadio a 17.000 aficionados.

LA AGENDA NAVIDEÑA ROJILLA

Kike Barja, firmando autógrafos nada más terminar el entrenamiento
Kike Barja, firmando autógrafos nada más terminar el entrenamientoFERNANDO CIORDIA
Osasuna vuelve a la competición liguera este sábado. Será el comienzo de un invierno que será de plena intensidad por lo cargado que viene el calendario, Copa incluida. Mientras, en estas fechas navideñas los jugadores irán acudiendo a los diferentes actos con aficionados.
Hoy, Aimar Oroz y Jon Moncayola estarán desde las 13.00 en la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo firmando autógrafos. El encuentro se enmarca en la campaña municipal de apoyo al pequeño comercio 'Regala Pamplona'. Les acompañarán Miriam Rivas y Patricia Zugasti, capitana y delantera de Osasuna Femenino, y Asier Bolivar y Desisse Vanesa Vera, del Genuine.
El espacio reservado para atender a la afición que se acerque al mercado de Navidad será una carpa instalada en la esquina que da al Paseo de Sarasate, en las proximidades del reno de luces. Este acto se enmarca en el contrato de patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y el club para la promoción de la imagen de la ciudad y de los valores del deporte. Un acuerdo que recoge el compromiso de participar y apoyar campañas municipales
Mañana, miércoles, se celebrará la entrega de premios del concurso de postales de Navidad en La Morea, con presencia también de jugadores. La plantilla también estará presente esta semana en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) para visitar a los niños hospitalizados. Está programada para el jueves tras el entrenamiento, informó el Gobierno. Ya en enero, el día 7, habrá rojillos en la entrega de premios del Interescolar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora