Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna femenino 1-1 Albacete

Osasuna Femenino pudo golear pero cede un empate al final

La ex rojilla Herrero amarga el partidazo de Osasuna

Ampliar Mar Torras marcó su tercer gol en los últimos cinco partidos. Está en racha la catalana
Mar Torras marcó su tercer gol en los últimos cinco partidos. Está en racha la catalanaJ.P. Urdíroz
Actualizado el 11/12/2022 a las 23:20
El año pasado, Mar Torras y Paula Herrero, dos de los refuerzos de Osasuna Femenino, compartían piso en Pamplona y cimentaban una gran amistad. El mercado futbolístico las separó. Mar renovó con el club rojillo y Paula, que no había tenido minutos, se buscó el futuro en otro equipo. La defensa madrileña, que fue el primer fichaje de la pasada temporada, recaló en el Fundación Albacete y aguardaba con ganas la cita de este domingo. Volvía a Tajonar. Le esperaba en el rival su amiga Mar. Lo que no esperaba ninguna de las dos es que iban a ser las protagonistas del partido al anotar los dos goles. Uno por bando. Herrero deshizo con el suyo las ilusiones de un Osasuna que mereció mucho más.
Porque las rojillas jugaron a las mil maravillas en el congelador que era este domingo Tajonar. Llevaron el ritmo del partido, dominaron la posesión, percutieron con verticalidad y exhibieron un repertorio de acciones de sombrerazo. Pero solo metieron un gol. Podría haber valido para ganar y ponerse líderes en solitario. Y habría sido lo más justo. El gol de Torras había puesto un final idílico a la primera parte. Tras los 20 minutos iniciales de respeto mutuo, la ubicua pivote catalana empezó a desmelenarse en ataque con un espectacular remate de espuela que detuvo la meta visitante.
JUSTO ANTES DEL DESCANSO
La intentona de Mar Torras animó a las suyas, que acribillaron a Alba Hoyas. Cuatro ocasiones seguidas, dos de Vilariño y dos de María González, Ibra, no encontraron premio. En el área rojilla, Maitane Zalba estuvo atenta para despejar un gran tiro de Riumalló. De paradón a paradón, Alba hizo lo propio con otro ensayo de Ibra.
No se movía el marcador, pero fue tras el córner cuando se adelantó Osasuna, justo antes del pitido del descanso. Era un premio más que merecido.
El paso por vestuarios no restó un ápice la ambición de las rojas, que insistieron en busca del segundo. El disparo de Celia desde 30 metros hizo volar a Alba y Mar pudo hacer desde el suelo otro tanto en su cuenta. El partido era intenso, rápido y entretenido. Lo mejor para entrar en calor.
El equipo defendía a la perfección y se animaba a atacar en bloque, con unas inspiradas bandas para Alexia y Vilariño y una Ibra que hizo un partidazo. Incluso Saioa Larumbe tuvo el 2-0 con un centro que se envenenó.
UNA OCASIÓN VISITANTE
El equipo manchego no creaba peligro y parecía que en cualquier momento llegaría la sentencia. Pero no fue así. Paula Herrero tenía muchas ganas de jugar en Tajonar, donde no pudo demostrar sus cualidades como quiso el año pasado. Y en un córner aislado en el minuto 85 acertó a enviar el balón a la red. Fue quizá el único fallo defensivo en todo el partido y costó carísimo.
Ya no hubo reacción de Osasuna en los minutos finales y se consumó el empate. Las rojillas quedaron desoladas en el césped. El hambre por el objetivo es grande y se despedía un gran año en Tajonar.
Pero el empate, duro al principio, no es mala cosecha con un análisis más reposado. Los rivales de Osasuna por las primeras posiciones terminaron igual, con empate, por lo que las rojillas son colíderes. Solo el Deportivo, que había ganado el sábado, las antecede por diferencia de goles en una igualada tabla. El último encuentro del 2022 será en Granada y las jugadoras de Kakun Mainz se irán al descanso navideño con la cabeza muy alta.

Osasuna 1
Fundación Alba 1

Osasuna: Maitane; Aitana, Vera, Josune, Saioa; Mar (Leyre F, m.85), Celia; Vilariño (Carmen, m.69), M. González, Alexia Jr (Miriam Rivas, m.85); y P. Zugasti.
Fundación Alba: Alba Hoyas; Cintia Montagut (A. Blanco, m.80), Paula Herrero, Celia Fernández (Roldán, m.80) Sara Debén, Patricia Padillas; Natalia Arranz, Mireya Zafra (S. Medina, m.69), Marta Pérez; Celia Gómez (C. Bautista, m.69), Claudia Riumalló.
Árbitro: Cecilia Muñoz, asistida en bandas por Andrea Salvador y Alba Arija.Tarjeta amarilla a Celia Fernández, del Alba.
Goles: 1-0, m.45: Mar. 1-1, m.85: Paula Herrero.
Incidencias: 150 personas en una gélida mañana en Tajonar.

Kakun Mainz: “Han esperado nuestros errores”

No ocultaba Kakun Mainz su contrariedad tras el 1-1. “El empate sabe amargo por el transcurso del partido. Osasuna ha hecho muchas cosas para llevarse los tres puntos. Nos hemos encontrado con un equipo que se ha metido en su campo en bloque bajo. Nos hemos precipitado, han esperado nuestros errores. El córner del gol de ellas ha sido un error. El Albacete nos ha dado el balón en todos los momentos del partido y hemos estado muy precipitadas. Ellas estaban esperando a que cometiéramos errores y fruto de lo que no hemos sabido hacer ha llegado el gol del empate”.

M. González: “Nos vamos con mal sabor de boca”

María González valoraba así el punto: “Sabemos lo difícil que es ganar un partido en esta categoría. El Albacete no nos lo ha puesto nada fácil. Nos hemos adelantado en el marcador, pero sabíamos que teníamos que estar concentradas los 90 minutos. Nos han metido al final pero tenemos que estar orgullosas del trabajo que hemos hecho y a seguir haciéndolo para la próxima jornada sacar los tres puntos. Es una pena, nos vamos con mal sabor de boca, no hemos materializado las ocasiones que hemos tenido y si perdonas te vas con un empate que sabe a poco”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora