Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Viaje

Osasuna estará en Dubai en la asamblea de LaLiga

Este domingo saldrá un avión chárter con la representación de los clubes, salvo Real Madrid y Barcelona, para potenciar el mercado internacional

Ampliar Javier Tebas, en el centro
Javier Tebas, en el centro, en una comparecencia de este viernesEFE
Publicado el 04/12/2022 a las 06:00
Un avión chárter desde Madrid con destino Dubai saldrá hoy con la presencia de los representantes de 40 clubes, incluido Osasuna. La entidad rojilla estará presente en este viaje que costeará de forma íntegra el organismo que preside Javier Tebas y que tendrá como núcleo principal una asamblea para el cambio de estatutos. Será el miércoles y participará el director general, Fran Canal. El regreso será al día siguiente. Se desplazarán un centenar de personas.
La cita ha suscitado polémica por la renuncia del Real Madrid y del Barcelona, que señalan que no tiene carácter legal y que es un dispendio económico. Todo viene por el conflicto que mantienen los dos grandes, contrarios a los fondos CVC y partidarios de otro sistema de reparto de los ingresos y de la Superliga. El Athletic sí estará en la ciudad de los Emiratos Árabes.
LaLiga defiende que la reunión se produce para “aprovechar una cita internacional del sector de la relevancia de un Mundial”. Se trata de una “inmersión el territorio MENA -siglas en inglés de Oriente Medio y Norte de África- para todos aquellos clubes interesados”.
El objetivo es potenciar el mercado internacional, señalan desde Osasuna. Según LaLiga, “la idea es que los clubes puedan conocer de primera mano los hábitos de consumo de entretenimiento de sus habitantes, la industria o el tipo de compañías que desarrollan su actividad en el territorio”. “Son aspectos clave para que los clubes puedan dirigir mejor sus esfuerzos para expandirse en esta zona”. La patronal expone que se busca “facilitar la internacionalización en esos países y fomentar el acercamiento de los aficionados locales a los clubes”. “LaLiga lamenta que una vez más, el criterio discordante de unos pocos quiera modificar los planes de crecimiento y desarrollo de la mayoría”.
La idea inicial era desplazarse a Doha el lunes para el partido de España, pero la derrota de Japón relegó a la selección al segundo puesto para jugar el martes. Ese día están programadas sesiones sobre el fútbol y las nuevas tecnologías, reuniones con la Liga de los Emiratos, una cumbre para presentar los nuevos proyectos empresariales de LaLiga y otra para explicar cómo hacer negocios en la región.
Por la mañana del miércoles, se celebrará el congreso Summit Investopia, una nueva plataforma de inversión lanzada por el Ministerio de los Emiratos. Estará Abdulla Bin Touq, ministro de economía. Por la tarde, la asamblea.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora