Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

La Audiencia rechaza que el patrocinio entre Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona sea delito

Considera que no se trata de una subvención sino de un contrato publicitario, por lo que no incumple la prohibición de recibir ayudas públicas que tiene el club

Ampliar ESTADIO EL SADAR
Exterior del estadio de El SadarCEDIDA
Actualizado el 22/11/2022 a las 15:22
El contrato de patrocinio entre el Ayuntamiento de Pamplona y Osasuna no es delictivo: no se trata de ninguna subvención sino de un contrato publicitario, por lo que no incumple la prohibición de recibir ayudas públicas que tiene el club tras las condenas impuestas por los impagos a Hacienda de anteriores directivas. Así lo ha determinado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, que ha revocado y dejado sin efecto la decisión del Juzgado de lo Penal número 2, que ordenó que se investigara este asunto. El auto, que es firme, supone el archivo de esta causa.
El Tribunal argumenta que se trata de un "contrato privado de patrocinio", "lo que impide considerar que la contraprestación a favor de Osasuna pueda merecer la consideración de una subvención o ayuda pública". Además, señala que la ejecución de esta pena (la no obtención de subvenciones) se encuentra suspendida. Por tanto, estima el recurso presentado por el abogado de Osasuna y que había sido secundado por la Fiscalía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora