Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Emocionante victoria de Osasuna Femenino, que se coloca tercero

Mar, Celia y Maitane Vilariño han sido las goleadoras en este sufrido triunfo de las rojillas

Ampliar Victoria de las rojillas ante el Espanyol en Tajonar
Victoria de las rojillas ante el Espanyol en TajonarOsasuna
Publicado el 06/11/2022 a las 14:36
Osasuna ha demostrado que su reacción de la pasada semana en Lleida no fue fruto de la casualidad. Este domingo 6 de noviembre, frente a un rival de altura, el Espanyol, las rojillas se han llevado los tres puntos en un partido lleno de emoción.
Empezaba el encuentro de cara con dos goles tempranos de Mar y Celia que situaban el marcador en un tranquilo 2-0 para el minuto 17.
La efectividad de las jugadoras de Kakun Mainz era total. Sin embargo, el Espanyol acortaba distancias por medio de Adriana. Con el 2-1 se llegaba al descanso.
Se pusieron peor las cosas cuando un penalti provocaba el segundo gol visitante, y con ello el empate. Pero las rojillas se rehacían enseguida y la recién salida Maitane Vilariño marcaba el tercero para Osasuna. Fue un gol muy protestado, porque las catalanas consideraban que no había entrado el balón.
El tanto subía al marcador y a partir de entonces la recta final fue agónica. El Espanyol se volcaba en busca de su tercer gol y estrelló dos balones en el palo, además de contar con una Maitane Zalba inspirada.
Con este sufrido triunfo, Osasuna se coloca en la tercera posición.

Osasuna Femenino: Maitane, Urruzola, Saioa (Leyre F., m.87), Vera, Celia, Miriam Rivas, P. Zugasti Alexia Jr., m.87), Iara (Josune, m.87), Mar, Arantxa y Carmen (Carmen, m.64).
Espanyol: Dolan, Nuria, Naydet, Vanesa, Adriana, Sara (Nora Fernández, m.90), Cristina, Judith (Judit Pablos, m.57), Carol, Julia y Daniela.
Goles: 1-0, m.6: Mar. 2-0, m.17: Celia. 2-1, m.24: A. Martín. 2-2, m.65. 3-2, m.77: Vilariño.
Árbitras: Cristina Aguilera, asistida en bandas por Davinia Dorta y Arlana Chuliá. Amonestaron a las jugadoras visitantes Adriana y Sara, y a las locales Iara y Miriam Rivas.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Federación disputado en las Instalaciones de Tajonar.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora