Osasuna
David García exige autocrítica
El capitán fue claro en su análisis. "No hemos estado a la altura. Cuando cometes errores de bulto, los rivales no perdonan. Hay que corregir", afirmó

Publicado el 18/10/2022 a las 06:00
El pesimismo invadió a la afición de Osasuna tras la cuarta derrota de la temporada. Por el fondo y las formas. Por recordar tanto a ese equipo que de visitante deambulaba no hace mucho por los campos de Primera División dando una imagen muy lejana a lo que el escudo y el osasunismo se merecen. En este contexto, tan conocido y poco halagüeño, salió un jugador como David García para ser contundente ante los micrófonos. El capitán, santo y seña del club, no se mordió la lengua. Lleva meses hablando sobre el terreno de juego y ayer hizo lo propio en el primer bache del curso. Sin metáforas. Sin medias tintas, ni maquillando el 2-0. Una derrota sin paliativos.
“Los últimos 15 minutos de la primera parte nos ha costado más. A raíz de ahí ha venido el primer gol. No hemos estado a la altura del partido que teníamos que hacer. Cuando cometes errores de bulto en Primera División, los rivales no perdonan. Tenemos que hacer autocrítica. Corregir los errores y pensar en el jueves”, afirmó un serio defensor navarro, que regresó a la titularidad tras cumplir su partido de sanción frente al Valencia.
SEGURIDAD Y SOLIDEZ DEFENSIVA
El de Ibero, que fue sustituido pensando en el duelo frente al Espanyol, describió algunos ingredientes que debe tener la receta para recuperar las sensaciones y el ánimo del equipo. “Tenemos que volver a esa seguridad y solidez. No podemos encajar tanto, que es lo que nos da de comer en Primera División. A partir de ahí volveremos a crecer y seguir sumando”, desveló el central.
David García, sustitudo en el 77 por Manu Sánchez, fue el rojillo que menos desentonó en una defensa que hizo aguas en Valencia. El central también se vio sorprendido por la definición de Danjuma en el 1-0.