Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pasado 

Darko, el tercer internacional

En la plantilla de Osasuna, no solo Budimir y Abde han debutado con la absoluta. El serbio jugó tres partidos hace más de un lustro

Ampliar Darko, con la camiseta de la selección serbia
Darko, con la camiseta de la selección serbiaFSF
Publicado el 27/09/2022 a las 06:00
Tenía 23 años y 6 meses. Darko Brasanac se enfundó la camiseta de la selección absoluta de Serbia. Era septiembre de 2015, en aquellos tiempos de barro en Osasuna, cuando el centrocampista rojillo completaba un partido de clasificación para la Eurocopa de Francia. Era contra Armenia (victoria 2-0) y compartía formación inicial junto a futbolistas de primer orden como Ivanovic, Kolarov o Matic. En otra ventana internacional de marzo de 2016, volvía a jugar unos minutos contra Polonia y Estonia. Ahí se terminaba la aventura con Serbia de este pivote prometedor que había pasado del Partizan de Belgrado al Betis para luego defender los colores del Leganés y del Alavés.
En su cuarta temporada con Osasuna, su periodo más extenso en un club, Darko figura de forma anecdótica como el tercer internacional de la plantilla de Arrasate tras Ante Budimir y Ez Abde, ambos en activo y con vistas a jugar el Mundial. El pivote de Cajetina es uno de los diez serbios que han jugado en Osasuna en la máxima categoría. Antes lo hicieron Dusko Milinkovic (1988), Pedrag Spasic (1991), Goran Stevanovic (1991), Petar Vasiljevic (1994), Dejan Markovic (1997), Risto Vidakovic (2000), Savo Milosevic (2004) Dejan Lekic (2010) y Goran Causic (2016).
AHORA, DE PIVOTE
Darko acumula 91 encuentros en su etapa como rojillo que hubieran sido bastantes más de no caer en la mala suerte de las lesiones en la temporada 2020-21. A sus 30 años, en esta campaña tiene un rol diferente ante los refuerzos que han llegado en tres cuartos. Arrasate le colocaba por delante de Torró en el 1-4-1-4-1, pero la llegada de Aimar Oroz y Moi Gómez ha hecho al técnico cambiar de sistema de juego para pasar al 1-4-2-3-1.
En el doble pivote, comenzaron Lucas Torró y Jon Moncayola las cuatro primeras jornadas, hasta que en Almería hubo cambio de tendencia. Darko había tenido buenos minutos contra el Rayo, con asistencia de gol incluida, y volvió a repetir titularidad contra el Getafe. Moncayola se quedó en el banco. El serbio se siente cómodo en el doble pivote, en una posición más retrasada que en anteriores temporadas, donde ofrece trabajo, criterio con el balón y ruptura para aparecer en zonas de ataque.
En junio termina contrato y el club no ha decidido por ahora si le trasladará una oferta de renovación. Hay tiempo por delante para ir tomando decisiones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora