Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Estado de felicidad en Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate despierta admiración tras su espectacular comienzo de Liga

Ampliar Almería-Osasuna, de la jornada 5 de LaLiga Santander.
Los jugadores rojillos celebran el tanto del Chimy ÁvilaEFE
Publicado el 14/09/2022 a las 06:00
Osasuna está de moda. El espectacular comienzo del equipo de Jagoba Arrasate, con 12 puntos de 15 posibles, sitúa al equipo en el foco mediático nacional. El cuarto puesto ha llamado la atención de las principales tribunas de prensa, que hablan maravillas de los rojillos. Y es que Osasuna se ha colado junto a Real Madrid, Barcelona y Betis en los puestos de Champions, algo “anecdótico” para el entrenador de Berriatua.
Periodistas y analistas destacan el buen hacer de un equipo que ha ido creciendo año a año sin dar volantazos. El conjunto de Jagoba ha despertado admiración y la lluvia de elogios no ha cesado en las últimas horas.
Los 12 puntos, en todo caso, son ya propiedad rojilla. Los tres últimos después de la victoria en Almería. Las sensaciones fueron inmejorables y el único ‘pero’ fue la falta de eficacia. El vendaval se tradujo en hasta siete ocasiones clarísimas de gol. Solo el Chimy Ávila acertó con esa potente volea.
VENCE Y CONVENCE
Un resultado corto para los méritos cosechados. En todo caso, el juego desplegado dejó un gran sabor de boca. Un equipo dinámico, eléctrico en ataque. Osasuna ha dado un paso adelante con balón. Fue uno de los partidos más completos lejos de El Sadar en ese apartado. Porque la fiabilidad se mantuvo salvo en los diez minutos iniciales.
El objetivo era darle continuidad a la imagen ofrecida en casa, donde se han sumado todos los puntos posibles. Misión cumplida y con nota alta.
Las nuevas piezas como Moi Gómez o Aimar Oroz han alumbrado el fútbol por dentro. El lunes fue Rubén García quien mostró una versión impecable. Incorporaciones como Abde han mostrado ese plus de desequilibrio que se buscaba en verano.
Este Osasuna ya no es el del cemento armado, práctico y seguro, que consiguió salir de la racha negativa que ha tenido en cada uno de los dos últimos cursos.
Sevilla, Cádiz, Rayo y Almería han sido las víctimas. Cuatro victorias y el tropiezo del Villamarín. El mejor comienzo en 31 años. Un dato histórico que coloca a los rojillos entre los más grandes.
PRIMERA TANDA DEL CALENDARIO
Antes del parón llega la cita del domingo contra el Getafe, que está en puestos de descenso. Será casi la mitad del camino con el horizonte en el Mundial. Habrá 14 jornadas antes de la cita de Catar. Por eso es todavía más importante si cabe haber hecho los deberes en esta extraña temporada. De momento, el camino que ha trazado Osasuna ha disparado la ilusión del entorno. Más que por los resultados, que también, por la puesta en escena tan atractiva que se ve cada jornada. Una cosa lleva a la otra.
PENDIENTES DE AIMAR OROZ
La expedición rojilla llegó este martes a media mañana a Pamplona tras haber pasado la noche en Almería. Los jugadores completaron una suave sesión de recuperación antes de descansar en la jornada de hoy. Mañana comenzará preparar el próximo partido.
Arrasate recuperará a Rubén Peña, tal y como anunció el propio entrenador. El abulense deja atrás los problemas musculares. En Osasuna además siguen pendientes del tobillo de Aimar Oroz. Podría jugar el domingo. Nadie se atreve a marcar una fecha de vuelta y dependerá de cómo evoluciona la zona. Sigue un plan especial. El de Arazuri se ha convertido en pieza importante con un inicio deslumbrante. Si está recuperado tiene opciones de recibir la llamada de la sub 21 este viernes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE