Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Moi Gómez apuesta al rojo

El centrocampista cree que “hay equipo para hacer las cosas muy bien”

Ampliar Moi Gómez
Moi Gómez, que se entrenó este jueves con el resto de la plantilla en Tajonar, apunta a la titularidad el sábado ante el Cádiz en la segunda jornada de Liga©Jesús M Garzaron
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 19/08/2022 a las 06:00
Con el paso de los días, y con la victoria ante el Sevilla ya asegurada, Moi Gómez está disfrutando de los primeros compases de Liga. Este jueves fue entrevistado en Radio Marca y el centrocampista afirmó que ve al equipo con posibilidades de hacer un buen año. “Hemos empezado la temporada bien, que es muy importante. El objetivo es la permanencia aunque queremos estar lo más arriba posible. Hay equipo para hacer las cosas bien y disfrutar todos del año”, afirmó.
Poco a poco, Moi se va haciendo a la ciudad y a El Sadar. “Como visitante, El Sadar siempre era un campo muy complicado. El ambiente del otro día fue increíble y además, con victoria. Es importante empezar la Liga con buen pie”, sostuvo. Un buen pie que espera ampliar en el camino de la Liga. “Estoy con muchas ganas de afrontar esa temporada en mi nuevo club y estoy seguro de que hay equipo para hacer la cosas muy bien”, dijo.
Parece que el alicantino va a ser uno de los habituales en los ‘onces’ de Arrasate. “Para mí era determinante ir a un equipo donde me sintiera importante y donde volviera a tener minutos. Osasuna ha hecho un gran esfuerzo por mí. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, de ayudar a l equipo y, sobre todo, de hacer una buena temporada”, comentó.
Sobre sus características sobre el verde, lo tiene claro. “Yo intento hacerlo fácil. Soy un jugador que busca la asociación, que trata de dar el último pase y de tener llegada. Trato de tomar buenas decisiones y, sobre todo, hacerlo fácil”, señaló.
Eso sí, preferiría jugar por dentro antes que pegado a la banda. “Puedo jugar por cualquier parte del centro del campo hacia arriba, pero yo estoy muy a gusto es por dentro porque por fuera estoy menos en contacto con el balón. Me siento cómodo y creo que ayudo más el equipo si estoy en contacto con el balón”, afirmó.
Moi fue de los más destacados de la noche ante el Sevilla, pero Aimar Oroz brilló por encima de todos. “Es un chico muy humilde, muy trabajador y tiene muchas ganas de seguir creciendo. Futbolísticamente, como ya se le vio la personalidad que tiene. No todo el mundo habría tirado ese penalti y eso demuestra la clase de persona que es. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías porque tiene un gran futuro por delante”, comenta sobre Aimar.
La llamada que le hizo Jagoba en verano inclinó la balanza del lado osasunista frente a otras ofertas. “Hablé con él y me comentó que estaba deseando que viniera, que si tomaba la decisión iba a estar muy feliz y muy a gusto. Fue importante para que viniera aquí”, recuerda.

Solo en la temporada 81-82 ganó Osasuna en las dos primeras jornadas

Una victoria este sábado ante el Cádiz supondría, además de sumar seis importantes puntos, igualar la mejor marca de Osasuna en un inicio de Liga. El equipo rojillo, cuarenta temporadas en Primera división, sólo ha conseguido arrancar la Liga con dos victorias en la temporada 81-82. Comenzó entonces el campeonato precisamente contra el Sevilla, pero en aquella ocasión el choque se desarrolló en el Sánchez Pizjuán. El resultado, 2-3, con goles de Martín, Iriguibel y Lumbreras. Una semana después, los de Alzate recibieron en El Sadar al Hércules. 3-1 al final con Bayona e Iriguíbel, por partida doble, como goleadores. Con cuatro puntos -entonces las victorias valían dos- Osasuna era colíder con la Real, que acabaría ganando la Liga. En la tercera jornada, Osasuna empató de forma meritoria en La Romareda con gol de Bayona y así concluyó la racha de victorias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE