Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lesión

Unai García mira al Cádiz

El central se recupera de la herida profunda junto al ojo y ya se le espera con el grupo salvo novedad

Ampliar Unai García, realizando carrera continua ayer por la mañana en Tajonar. Eran claramente visibles las secuelas que le dejó el choque con el sevillista Delaney
Unai García, realizando carrera continua ayer por la mañana en Tajonar. Eran claramente visibles las secuelas que le dejó el choque con el sevillista Delaney©Jesús M Garzaron
Publicado el 16/08/2022 a las 06:00
Era el minuto 79. El Sevilla colgó una pelota al área en busca de un rematador para intentar el empate, lo que produjo una pugna aérea entre Unai García y el danés Thomas Delaney. El navarro se llevó la peor parte. Cayó al suelo con claros gestos de dolor llevándose las manos a la cara. Mientras, Julen Lopetegui protestaba en la banda haciendo ver que estaba fingiendo para perder tiempo. Nada más lejos de la realidad. Comenzó a sangrar de forma abundante y fue trasladado al hospital para ser evaluado hasta entrada la madrugada.
El golpe había sido junto al ojo, en la región orbitaria, y había originado una herida profunda. Las imágenes reflejaban lo aparatoso de ella. Recibió varios puntos de sutura. Descartados males mayores tras las pruebas realizadas, el zaguero navarro pudo pasar a descansar a su domicilio. Las noticias son positivas desde entonces porque ha ido mejorando.
En la jornada de ayer pudo correr y trabajar en el gimnasio de Tajonar. Hoy se espera que trabaje con sus compañeros y salvo novedad estará disponible para Jagoba Arrasate de cara el encuentro del sábado en El Sadar contra el Cádiz. Una vez que la zona ya está suturada, la evolución es positiva pasadas las primeras 72 horas. Además, Unai García es uno de los jugadores que más tolerancia tiene al dolor. En su trayectoria en Osasuna, siempre se ha hecho raro verle apartado por un problema físico.
El viernes, no había podido celebrar con sus compañeros la primera gran victoria de la temporada. Jagoba le había concedido la confianza de formar pareja con David García y Juan Cruz fue el lateral izquierdo. Ese choque durísimo le hizo abandonar el campo en camilla para ser trasladado a la Clínica Universidad de Navarra. Según el parte médico que facilitó el club, se trataba de “una herida profunda inciso contusa en la región orbitaria izquierda”.
En general, este tipo de golpes fortuitos en los saltos de cabeza suelen afectar más al borde del hueso. En este caso, al no ser así, la herida resultó ser más profunda. “Se está recuperando de forma satisfactoria”, informaba ayer Osasuna al término de un entrenamiento donde el defensa de Esquíroz se dejó ver corriendo en uno de los campos por su cuenta. En su rostro eran visibles las heridas de guerra producidas el viernes. Se apreciaban los puntos de sutura y los párpados inferiores inflamados. Con el paso de las horas, Unai irá recobrando su aspecto normal.
VUELVEN ARIDANE Y RUBÉN GARCÍA
Para el choque del sábado, de nuevo en El Sadar, Arrasate va a poder recuperar a dos jugadores con los que no pudo contar en el estreno contra el Sevilla. Uno de ellos es Aridane, que fue baja tras el reciente fallecimiento de su madre, y otro es Rubén García, tras un descanso por una fatiga muscular. Los dos se ejercitaron con sus compañeros en el regreso de los entrenamientos y habrá que ver si el técnico decide hacerles un hueco entre los titulares o no.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE