Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Osasuna prescinde de un ojeador de Logroño detenido por presuntos abusos a menores

El club se ha puesto este martes en contacto con Guillermo de Soto, que además era el enlace con los clubes convenidos en La Rioja y el entrenador del Varea de Tercera

Ampliar Una vista de las instalaciones de Tajonar.
Una vista de las instalaciones de TajonarJESUS CASO
Actualizado el 16/08/2022 a las 18:17
Osasuna ha prescindido de un colaborador de Logroño detenido por presuntos abusos sexuales a varios menores. Se trata de Guillermo de Soto, arrestado el pasado 10 de agosto y que se encuentra en libertad después de haber permanecido tres días en dependencias policiales.
El club navarro ya tenía conocimiento de los hechos y este martes 16 de agiosto por la mañana ha logrado contactar con él para trasladarle su decisión. Después, ha difundido un comunicado donde ha dado a conocer su postura y ha explicado qué servicios prestaba. Era ojeador y enlace con los clubes convenidos de la comunidad limítrofe. El cese llega "ante la gravedad de los hechos relatados por los medios de comunicación y respetando la presunción de inocencia a la que toda persona tiene derecho".
De Soto ha sido hasta ahora el entrenador del Varea, barrio de la capital riojana y que compite en Tercera. Era un técnico de influencia en este club tras llegar en marzo de 2021. También ha sido destituido de sus funciones toda vez que el fin de semana se dispararan los rumores ante sus ausencias sin justificación en los entrenamientos, señala La Rioja.
La Policía Nacional está investigando lo sucedido después de la denuncia cursada en Logroño. Guillermo de Soto trabajaba como comercial antes, pero gracias a su doble labor como técnico del Varea y como colaborador de Osasuna estaba dedicado profesionalmente al fútbol. Ha cerrado sus perfiles en redes sociales.
En Osasuna, cumplía con una doble misión. Por un lado, era el encargado de la relación con la red de clubes convenidos que hay La Rioja con el fin de trasladar a la entidad rojilla las necesidades que le hacían llegar. Por otro, realizaba informes como ojeador de partidos de edades juvenil y cadete. Osasuna remarca que "nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad".
Desde junio, al no haber actividad por el periodo estival, no ha realizado función alguna para la entidad, "que ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona".
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
Osasuna no ha tenido conocimiento de ninguna afección directa de esta persona. En su fútbol base, dispone de un sistema especializado de atención a las familias "que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso".
De cualquier modo, "el club tiene claro que su prioridad siempre debe ser proteger la integridad y el desarrollo personal de todos los jugadores y jugadoras que forman parte de su fútbol base, motivación que impulsa todas y cada una de las decisiones que toma el Club Atlético Osasuna, también en este caso", ha concluido el comunicado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE