Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna Femenino empata con el Eibar y gana a la Real en Lerín

Buena imagen de las rojillas en el triangular amistoso disputado en La Romaleta

Ampliar Maitane Vilariño celebra el gol que le dio el triunfo a Osasuna ante la Real
Maitane Vilariño celebra el gol que le dio el triunfo a Osasuna ante la Realosasuna
Publicado el 13/08/2022 a las 23:14
Osasuna Femenino continúa su desempeño en la pretemporada con rivales de altura y lo hace con solvencia. Este sábado 13 de agosto, en Lerín, las rojillas compitieron con dos rivales fuertes, el Eibar, rival de esta temporada en la 1ª RFEF, y toda una Real Sociedad, uno de los mejores equipos del país. Las de Kakun Mainz dejaron unas grandes sensaciones, al empatar en el primer encuentro y vencer a la Real con el gol postrero de Maitane Vilariño, que sigue de dulce en estos encuentros, como la pasada temporada.
PREÁMBULO DE LAS FIESTAS 
El triangular organizado en La Rosaleta de la localidad navarra, como preámbulo a las fiestas que comienzan este domingo, no tenía ganador designado como tal, ya que se trataba de tres encuentros de 45 minutos, pero Osasuna fue el mejor parado.
En primer lugar, a partir de las 18:00, se disputó el choque entre las rojillas y el Eibar, que será uno de los primeros rivales de la próxima temporada en 1ª RFEF según el calendario dado a conocer el pasado viernes. Ambos equipos se verán caras en la sexta jornada, prevista para el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Como preámbulo, el amistoso terminó sin goles, aunque si alguien mereció ganar fue Osasuna, ya que dispuso de las ocasiones más claras.
Hay que recordar que las eibarresas son uno de los rivales más directos de Osasuna y ascendieron a Primera Iberdrola en la temporada 2019-20 sesgada por la pandemia, en detrimento de las navarras.
A continuación, fueron los dos equipos guipuzcoanos los que se enfrentaron entre sí. La Real fue claro ganador (1-3) . Los goles del conjunto txuriurdin fueron conseguidos por Nerea de penalti, Maren e Intza mientras que el de las armeras fue de Irati.
El último enfrentamiento fue el que midió las fuerzas de Osasuna y Real Sociedad. Kakun Mainz alineó a un once diferente, aunque algunas jugadoras, como Josune Urdániz, Iara Lacosta y Celia Ochoa repitieron. El equipo pamplonés se impuso en este duelo, con ocasiones por ambos bandos, gracias a la acción postrera entre Josune y Vilariño, con envío en largo de la central y buena acción de la joven atacante.
El próximo amistoso de Osasuna será este miércoles en Vitoria frente al Alavés.

Osasuna salió contra el Eibar con el siguiente once: Maitane, Aitana, Merche Izal, Vera, Josune, Celia, Mar, P. Zugasti, Iara, Carmen y M. González.
Osasuna se midió a la Real Sociedad con la siguiente alineación: Silvia, Saioa, Josune, Urruzola, Miriam Rivas, Celia, Leyre F., Alexia Jr., Iara, Arantxa (Vera, min. 29) y Vilariño.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE