Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Osasuna Femenino: las rojas están de vuelta

Las jugadoras de Osasuna comenzaron este martes la pretemporada para jugar en Primera RFEF

Ampliar Plantilla y cuerpo técnico de Osasuna Femenino, en Tajonar.
Plantilla y cuerpo técnico de Osasuna Femenino, en Tajonar.J.P. Urdiroz
Publicado el 27/07/2022 a las 06:00
Han pasado dos meses desde que terminó con sabor amargo una temporada más para Osasuna Femenino sin conseguir el ansiado premio del ascenso a Primera Iberdrola. Las rojillas se quedaban a las puertas una vez más, aunque su gran trabajo recibía otra recompensa: participar en la nueva Primera RFEF, la segunda categoría unificada nacional en la que militarán 16 clubes de toda España. Todo aquello forma parte de la historia y este martes 26 de julio empezó a escribirse otra, la que las protagonistas quieren escribir en este nuevo curso, con caras nuevas y ausencias muy significativas. Las rojillas pisaron el verde dos meses después y ponen la primera piedra de la pretemporada.
La retirada de la emblemática capitana Mai Garde, primero, y de la atacante Lorena Herrera, después, de forma inesperada, lastró aún más la despedida del pasado ejercicio. A las sonadas bajas de ambas históricas jugadoras se ha unido la de María Blanco, que tampoco continúa en el club de su vida. Tres rojillas dejaron el equipo: Carmen Fresneda, que ha fichado por el Alhama de Murcia, equipo de su tierra que ha ascendido a Primera Iberdrola; Ana Velázquez, que jugará en el SE AEM de Lleida; y Paula Herrero, nueva jugadora del Albacete. A cambio, Osasuna ha fichado para la defensa a Vera Martínez (Alavés) y Merche Izal (Pradejón), en el centro del campo a Irati Urruzola, Urru (Alavés), y para el ataque a Carmen Sobrón (Pradejón) y Alexia Blanco (SE AEM).
LAS JUGADORAS QUE SIGUEN
Continúa el bloque del año pasado, con el regreso de la portera Jaione Larraiotz: Maitane Zalba, Silvia Pérez, Aitana Zumarraga, Josune Urdániz, Saioa Larumbe, Celia Ochoa, Leyre Fernández, Mar Torras, Miriam Rivas, María González, Iara Lacosta, Patri Zugasti, Maitane Vilariño, Vanessa Rodríguez, que se recupera de su operación en la rodilla, fue la ausente en la primera sesión de entrenamiento de ayer. También participa la jugadora del filial Maite Valero, capitana hasta la pasada temporada.
El cuerpo técnico vuelve a estar dirigido por Kakun Mainz. La temporada comenzará el fin de semana del 10 y el 11 de septiembre y hasta entonces el equipo tiene programados nueve amistosos. El primer test será el Torneo Sentimiento, que les enfrentará a Real Madrid, Levante y Real Sociedad en Tajonar entre el 5 y el 7 de agosto.

Kakun Mainz: "Estoy contenta con la mentalidad de las jugadoras"

La entrenadora de Osasuna Femenino Kakun Mainz afronta la pretemporada con mucha ilusión de volver al trabajo, a pesar de la decepción del final de temporada por no conseguir el deseado ascenso. La entrenadora ya tiene el entusiasmo para sacar el máximo partido a esta nueva plantilla con varias salidas y cinco nuevos fichajes y así conseguir el objetivo.
La navarra se mostró “contenta con la mentalidad que han traído las jugadoras a la pretemporada de valorar el esfuerzo que están dando estos años” y que “poco a poco se están dando pasos para mejorar”.
El calendario de la pretemporada empieza fuerte para Osasuna Femenino, al enfrentarse el 5 y 7 de agosto en la Copa Sentimiento a distintos equipos de la Liga Iberdrola como el Real Madrid, Real Sociedad o Levante. “Lo más importante en estos duelos será acumular minutos para que las jugadoras cojan el ritmo de competición lo antes posible y también trabajar los conceptos tácticos y corregir los errores que se puedan cometer para mejorarlos antes del inicio de la temporada”.
LA SALIDA DE JUGADORAS
Kakun reconoció que está satisfecha con las cinco nuevas incorporaciones “aunque todavía se tienen que adaptar al equipo para que se asocien bien con las compañeras, vean como se trabaja y conozcan el estilo de juego que se practica”. A su vez, lamentaba que haya habido jugadoras que se han tenido que marchar, “aunque siempre van a tener una buena relación personal y seguro que seguirán apoyando al equipo”.
Merche Izal, Jaione Larraiotz y Maite Valero tendrán ficha del B, pero harán la pretemporada y entrenarán con la primera plantilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE