Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alumnos de Arquitectura aportarán ideas a Osasuna para desarrollar Tajonar

El club ha firmado un convenio con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra para que los estudiantes aporten propuestas del diseño urbanístico y paisajístico de la nueva zona de entrenamiento

Ampliar Alumnos de Arquitectura aportarán ideas a Osasuna para desarrollar Tajonar
Instalaciones deportivas de Tajonardn
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/07/2022 a las 19:47
Osasuna y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra han firmado un acuerdo de colaboración para que los alumnos del centro aporten ideas al desarrollo de las instalaciones de Tajonar.
Recientemente el club anunció la compra de 166.264 metros cuadrados en Tajonar, en lo que supone la recuperación de una parte del patrimonio perdido tras la dura crisis de 2014. Osasuna adquirió la propiedad de esos terrenos al Gobierno de Navarra por 6,5 millones más IVA.
La intención del club es la de aumentar las superficies de hierba natural en el recinto deportivo con el objetivo de que Osasuna Femenino, Osasuna Promesas y División de Honor vean mejoras sensiblemente sus condiciones de entrenamiento. Asimismo, se realizará un campo principal con gradas para alrededor de 4.000 espectadores con el objetivo de cumplir los requisitos que marca la RFEF para algunas de sus competiciones en las que pueden participar tanto Osasuna Femenino como Osasuna Promesas en cualquier momento.
Con ese objetivo, el club se ha dirigido a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, uno de los centros de referencia del país en el mundo de la arquitectura. Ambas partes han suscrito un convenio que recoge que los alumnos de tercer curso del grado en Estudios de Arquitectura abordarán, como ejercicio conjunto de las asignaturas Proyectos I y Urbanismo I, propuestas del diseño urbanístico y paisajístico de la nueva zona de entrenamiento de Tajonar.
Con este convenio el club pretende enriquecer las ideas sobre el proyecto de Tajonar en su camino hacia una propuesta definitiva que sea razonable desde el punto de vista económico, ajustada a sus necesidades, que cumpla los requisitos actuales pero que mire también al medio plazo y que sea sostenible. Por su parte, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra “afronta su tarea académica con un prisma de base teórica, pero desea dar un enfoque más práctico a sus alumnos”, según recoge el convenio de colaboración.
Como contraprestación, Osasuna aportará 5.000 euros al fondo de becas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE