Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

El Athletic podría volver a interesarse por algún jugador de Osasuna si se confirma la salida de Iñigo Martínez

Los nombres de David García y Moncayola volverán a sonar con fuerza en caso de que el central del Athletic firme por el Barça

Ampliar David García ante Iñaki Williams esta temporada en El Sadar
David García ante Iñaki Williams esta temporada en El SadarUrdíroz
Actualizado el 22/07/2022 a las 18:32
Los 80 millones de la cláusula de rescisión del contrato de Iñigo Martínez, por cuyo fichaje se podría haber interesado el FC Barcelona, son el principal obstáculo para la salida del Athletic Club del central internacional un año antes de que finalice su contrato en 2023.
Llegados a este punto, se podría producir un efecto dominó que afectaría a Osasuna. Si Iñigo Martínez ficha por el Barça, el Athletic Club se encontrará con una importante cantidad de dinero y sobre todo con la urgencia de buscar un sustituto para reemplazar a un futbolista capital en su esquema.
¿Por qué afectaría esto a Osasuna? Con Unai Núñez cedido en el Celta este curso, el Athletic se vería obligado a acudir al mercado y ahí aparece el nombre de David García.  El central rojillo podría ser de su interés ya que posee una cláusula de 'tan solo ' 20 millones de euros. Además, todavía tendrían dinero para volver a la carga a por Moncayola.
El de Ibero no es el único posible reemplazo que suena en Bilbao, Hugo Guillamón (Valencia) es el otro candidato. Guillamón todavía no ha renovado con el Valencia, termina contrato en 2023, pero su cláusula es de 80 millones de euros.
POSIBLE OFERTA DE ALEMANY
Con el equipo concentrado en Alemania, una emisora de Bilbao ha revelado que el director deportivo del Barça, Mateu Alemany, se ha puesto en contacto con el nuevo presidente Jon Uriarte para comunicarle su deseo de fichar a Iñigo Martínez y que en breve, además, le trasladarán una oferta económica al club rojiblanco.
De concretarse el fichaje, dejaría a Ernesto Valverde sin uno de los pilares del equipo rojiblanco y una posición, la de central, prácticamente superpoblada hasta antes del verano, con solo dos piezas con rol de titular, Yeray Álvarez y el joven Dani Vivian, tras la reciente cesión de Unai Núñez al Celta.
Peru Nolaskoain, que acaba de regresar de su cesión al Amorebieta, y el joven cachorro Aitor Paredes se perfilan como las dos siguientes alternativas disponibles dentro de la plantilla para cubrir las dos posiciones en el eje de la zaga. Ambas, eso sí, a falta de recorrido en la élite de la competición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE